Skip to main content

Colocación De Una Derivación Ventriculoperitoneal Para Hidrocefalia En Niños

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Feb 21, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

La colocación de una derivación ventriculoperitoneal es una cirugía que se hace para extraer el líquido cefalorraquídeo (LCR) en exceso, en el cerebro del niño.


MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Antes de la cirugía de su niño:

Durante la cirugía de su niño:

Después de la cirugía de su niño:

A su niño lo llevarán a una habitación a descansar hasta que esté despierto por completo. Será observado muy cuidadosamente por si surge algún problema. No permita que su niño se levante de la cama hasta que su proveedor de salud lo haya autorizado. Luego lo llevarán a su habitación en el hospital.

RIESGOS:

El tubo que le colocaron a su niño puede llegar a bloquearse o salirse de lugar y por lo tanto el niño podría necesitar de otra cirugía. Es probable que su niño tenga sangrado en el cerebro e incluso necesitar de una cirugía para tratar el sangrado. También es posible que contraiga una infección en la zona de la incisión o una infección aún más grave en el cerebro.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su niño. Informarse acerca del estado de salud del niño y sobre la forma como puede tratarse. Discuta con los médicos de su niño las opciones de tratamiento para decidir el cuidado que se usted desea para él.

Learn more about Colocación De Una Derivación Ventriculoperitoneal Para Hidrocefalia En Niños

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.