El Control Del Dolor Con Narcóticos

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Por qué es importante el control del dolor?

El control del dolor es importante para que usted pueda descansar y sanar. Le ayudará también a regresar a sus actividades cotidianas.

¿Por qué es importante tomar los medicamentos narcóticos según lo indicado?

El medicamento narcótico en exceso puede ser de peligro mortal. Algunos medicamentos narcóticos pueden contener acetaminofén o ibuprofeno. Estos medicamentos en exceso pueden provocar daño al hígado o a los riñones, o sangrado estomacal. No tome ningún otro medicamento sin antes consultar con su médico. Es posible que tenga que tomar su medicamento con alimentos y evitar el consumo de alcohol.

¿Cuáles son los efectos secundarios de los medicamentos narcóticos?

El estreñimiento es el efecto secundario más común. Los otros efectos secundarios incluyen náuseas, somnolencia y comezón o piquiña. Pregunte a su médico cómo puede controlar estos efectos adversos.

¿Qué más puedo hacer para ayudar a controlar el dolor?

Cualquiera de lo siguiente podría ayudarle si tiene dolor, y todavía no es hora de tomar su medicamento para el dolor:

  • Realice ejercicios de relajación, como la respiración profunda, escuchar, música o leer. Esto le puede ayudar a disipar el dolor su mente.

  • Aplique calor o hielo según lo indicado.

  • Acuda a la fisioterapia como se lo indica su médico. Un fisioterapeuta le enseñará ejercicios para ayudarlo a disminuir el dolor.

¿Cuándo debería comunicarme con mi médico?

  • Su dolor empeora o tiene un nuevo dolor.

  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o tratamiento.

¿Cuándo yo o alguien cercano a mi debería buscar atención inmediata o llamar al 911?

  • Usted no puede pensar claramente.

  • Usted está respirando más lento de lo acostumbrado o tiene dificultad para respirar.

  • Los latidos de su corazón están más lentos de lo acostumbrado.

  • Usted siente que su corazón se le va a salir del pecho o siente palpitaciones.

  • Usted convulsiona.

  • A usted no lo pueden despertar.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2013 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Hide
(web4)