Ecocardiograma Transtorácico

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es un ecocardiograma transtorácico?

Un ecocardiograma transtorácico (ETT) es un procedimiento para revisar si existen problemas con su corazón. También podría mostrar cualquier problema en los vasos sanguíneos cerca de su corazón. Se mandan ondas sonoras a través del dispositivo de mano que se coloca en su pecho. Las ondas sonoras muestran la estructura y función de su corazón a través de imágenes en un monitor.

¿Qué sucederá durante mi examen?

  • Usted se acostará boca arriba o sobre su lado izquierdo. Su proveedor de salud pondrá gel en su pecho y moverá la sonda del ultrasonido de un lado a otro sobre su pecho para ver su corazón. Usted necesitará permanecer muy quieto durante este examen. Es posible que se le pidan que contenga la respiración algunas veces, o que respire lentamente. Su proveedor de salud podría colocar un agente de contraste dentro de su vía intravenosa (IV). El agente de contraste ayudará que las imágenes se vean mejor.

  • Si usted va a tener un ecocardiograma transtorácico (ETT) de estrés, es posible que necesite correr sobre una máquina caminadora o montar una bicicleta de ejercicio. Si usted no puede hacer ejercicio, usted podría recibir medicamento en su vía intravenosa (IV) que provoca que su corazón funcione más fuerte. Durante un ecocardiograma transtorácico (ETT) de estrés, sus proveedores de salud revisan su corazón cuando está en reposo y mientras esta bajo estrés. Los proveedores de salud van a buscar cambios en la función de su corazón mientras está latiendo más rápido y fuerte.

¿Qué ocurre después de un ecocardiograma transtorácico?

Usted podría regresar a su hogar después de su procedimiento. Si va a permanecer en el hospital, lo podrían llevar de regreso a su habitación.

¿Cuáles son los riesgos de tener un ecocardiograma transtorácico?

Durante un ecocardiograma transtorácico (ETT), es posible que las imágenes no sean muy claras. Sombras o reflejos podrían ser interpretados como problemas cardíacos cuando su corazón es normal. Con un ecocardiograma transtorácico, algunas áreas de su corazón podrían ser difíciles de ver y usted podría necesitar otros exámenes.

¿Qué puedo hacer para mantener mi corazón saludable?

  • Consuma alimentos saludables para su corazón. Consuma granos enteros, frutas y vegetales diariamente. Limite la sal y los alimentos altos en grasa. Pida más información a su médico sobre una dieta saludable para el corazón. Pregunte si usted necesita perder peso. Su médico puede ayudarlo a crear un plan saludable para la pérdida de peso.

  • Ejercicio. Su proveedor de salud podría sugerirle un programa de ejercicio para ayudar a mejorar la salud de su corazón. Es preferible comenzar lentamente y hacer más conforme se fortalezca. No comience un programa de ejercicio sin consultar primero con su proveedor de salud.

  • Mantenga un peso saludable. Mantenga un peso saludable para que su corazón no tenga que trabajar tan fuerte. Pida ayuda a su proveedor de salud para crear un plan de pérdida de peso si usted tiene sobrepeso.

  • Controle sus condiciones médicas. La presión alta, el colesterol alto y la diabetes pueden conllevar a problemas del corazón. Colabore con su proveedor de salud para manejar sus condiciones médicas y reducir su riesgo para problemas de corazón.

  • No fume. Si usted fuma, nunca es muy tarde para dejar de hacerlo. Fumar aumenta su riesgo de enfermedad en el corazón, enfermedad pulmonar, cáncer y otros problemas de salud. Pida más información a su proveedor de salud si usted necesita dejar de fumar.

¿Cuando debería comunicarme con mi proveedor de salud?

  • Usted tiene dolor de pecho o dificultad para respirar que está empeorando con el tiempo.

  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre tener un ecocardiograma transtorácico (ETT).

¿Cuándo debería buscar atención médica inmediata?

  • Usted tiene cualquiera de los siguientes signos de un ataque cardíaco:

    • Estornudos, presión, o dolor en su pecho que dura mas de 5 minutos o regresa.

    • Incomodidad o dolor en su espalda, cuello, mandíbula, estómago, o brazos.

    • Tiene dificultad para respirar.

    • Náusea o vómitos.

    • Se siente muy desvanecido o tiene sudores fríos especialmente en el pecho o dificultad para respirar.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2014 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Hide
(web2)