Drenaje De Absceso De Seno

LO QUE USTED DEBE SABER:

Un absceso de seno es una ampolla llena de pus que se encuentra en el interior del seno. Se puede formar un absceso cuando los gérmenes entran en el seno por el pezón. Esto puede suceder si está amamantando y se le agrietan los pezones o si ha tenido una infección en el seno. También se puede formar un absceso como resultado de otros problemas no relacionados con la lactancia. Le abrirán el absceso para drenar la pus.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

RIESGOS:

Podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Podría volver a tener un absceso, aún si se lo drenaron. Si no le drenan el absceso, podría contraer una infección grave en el seno. Si está amamantando, se le podría congestionar el seno donde tuvo el absceso (podría sentirse muy lleno y sentir mucho dolor). Esto podría suceder si no se extrae la leche materna a menudo después del procedimiento de drenaje.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Antes del procedimiento:

  • Formulario de consentimiento es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Al firmar esta forma usted certifica que entiende lo que se va a hacer, y que usted puede tomar decisiones sobre lo que quiere. Usted esta dando su permiso al firmar este formulario de consentimiento. Usted puede permitir que otra persona firme este formulario si no tiene la habilidad de hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras, que entienda con claridad. Antes de firmar el formulario, comprenda los riesgos y beneficios de lo que se va a hacer. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

  • Exámenes de sangre: Usted podría tener extracción de sangre para proveer información a sus médico sobre la función de su cuerpo. La sangre puede ser extraída de su mano, brazo, o a través de un IV.

  • Monitor cardíaco: También se conoce como ECG o EKG. Parches adhesivos colocados en su piel registran la actividad eléctrica de su corazón.

  • Un IV es una cánula pequeña que se introduce en una vena y sirve para aplicarle medicamentos o líquidos.

  • Oxímetro de pulso: Un oxímetro de pulso es un dispositivo que mide la cantidad de oxígeno en su sangre. Se coloca un cordón con una pinza en su dedo, oído, o dedo del pie. La otra extremidad del cordón se sujeta a la máquina. Nunca apague el oxímetro de pulso o la alarma. La alarma va a sonar si su nivel de oxígeno esta bajo o no se puede leer.

  • Signos vitales: Los médicos van a revisar su ritmo cardíaco, ritmo respiratorio, y su temperatura. También le van a hacer preguntas sobre su dolor. Éstos signos vitales le proveen información a los médicos sobre su salud vigente.

  • Anestesia:

    • La anestesia local es un medicamento usado para adormecer el área de su cuerpo donde se va a realizar la cirugía o procedimiento. Se podría administrar en forma de una inyección, crema, gel o jalea, o parche.

    • La anestesia general lo va a mantener dormido y libre de dolor durante cirugía. La anestesia se puede administrar por su conducto intravenoso. En lugar de esto, usted la puede respirar a través de una mascara o conducto colocado dentro de su garganta. Este conducto puede causar que usted tenga dolor de garganta cuando despierte.

Durante el procedimiento:

El médico hará una pequeña incisión en el absceso de su seno. Abrirá la ampolla de pus y la lavará con una solución salina. Colocará una gasa sobre la incisión para absorber la pus o dejará un pequeño tubo de drenaje en la incisión. Es posible que envíe una muestra de tejido y pus al laboratorio para analizarla. Puede que deje la incisión abierta para que se sane desde dentro. Pondrá un vendaje sobre la incisión para mantener el área limpia y seca.

Después del procedimiento:

Es posible que la lleven a una sala de recuperación. Puede que luego pueda regresar a su casa o la llevarán a su habitación del hospital.

  • Actividad: Su médico le indicará cuándo puede levantarse de la cama. Llame al médico antes de levantarse por primera vez. Si se siente débil o mareada, siéntese o recuéstese de inmediato y llame al médico.

  • Drenajes: Si tiene un tubo de drenaje, se lo sacarán tan pronto como el absceso deje de drenar. Es posible que le coloquen una gasa en lugar del tubo de drenaje en la incisión. El líquido se acumulará en la gasa y se la retirarán más adelante. Cubrirán la incisión con un vendaje.

  • Medicamentos:

    • Antibióticos: Este medicamento se administra para ayudar a tratar o prevenir una infección causada por bacteria.

    • Medicamentos contra náuseas: Estos medicamentos pueden ser administrados para calmar su estómago y ayudar a prevenir el vómito.

    • Medicamentos para el dolor: Los médicos le podrían administrar medicamento par suspender o reducir su dolor.

      • No espere que su dolor este muy fuerte para solicitar su medicamento. Informe a sus médicos si su dolor no ha reducido. Es posible que el medicamento no funcione como debería para controlar su dolor si espera demasiado tiempo para tomarlo.

      • El medicamento para dolor podría causarle mareo o soñolencia. Para prevenir caídas, llame a su médico cuando de vaya a levantar de la cama o necesite ayuda.

© 2014 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide
(web1)