Skip to main content

Drenaje De Absceso De Seno

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Feb 21, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

Un absceso de seno es una ampolla llena de pus que se encuentra en el interior del seno. Se puede formar un absceso cuando los gérmenes entran en el seno por el pezón. Esto puede suceder si está amamantando y se le agrietan los pezones o si ha tenido una infección en el seno. También se puede formar un absceso como resultado de otros problemas no relacionados con la lactancia. Le abrirán el absceso para drenar la pus.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Antes del procedimiento:

Durante el procedimiento:

El médico hará una pequeña incisión en el absceso de su seno. Abrirá la ampolla de pus y la lavará con una solución salina. Colocará una gasa sobre la incisión para absorber la pus o dejará un pequeño tubo de drenaje en la incisión. Es posible que envíe una muestra de tejido y pus al laboratorio para analizarla. Puede que deje la incisión abierta para que se sane desde dentro. Pondrá un vendaje sobre la incisión para mantener el área limpia y seca.

Después del procedimiento:

Es posible que la lleven a una sala de recuperación. Puede que luego pueda regresar a su casa o la llevarán a su habitación del hospital.

RIESGOS:

Podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Podría volver a tener un absceso, aún si se lo drenaron. Si no le drenan el absceso, podría contraer una infección grave en el seno. Si está amamantando, se le podría congestionar el seno donde tuvo el absceso (podría sentirse muy lleno y sentir mucho dolor). Esto podría suceder si no se extrae la leche materna a menudo después del procedimiento de drenaje.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.