Skip to main content

Dolor Abdominal Durante El Embarazo

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber sobre el dolor abdominal durante el embarazo?

El dolor abdominal durante el embarazo es común. Algunas causas incluyen la acidez estomacal, el estreñimiento, los gases, el falso trabajo de parto y el dolor del ligamento redondo. El dolor del ligamento redondo es causado por el estiramiento de los ligamentos que sostienen el útero. El dolor abdominal puede ser causado por un problema de salud, como virus estomacal o apendicitis (inflamación del apéndice). El dolor puede ser provocado por un problema con su embarazo, como una amenaza de parto prematuro o aborto espontáneo.

¿Cómo se diagnostica la causa del dolor durante el embarazo?

Su médico la examinará y le preguntará qué síntomas tiene. Es posible que también necesite alguno de los siguientes tratamientos:

¿Cómo se trata el dolor abdominal durante el embarazo?

El tratamiento dependerá de la causa del dolor. Consulte a su médico antes de tomar cualquier medicamento durante el embarazo, incluidos los medicamentos de venta sin receta. Pueden recomendarle paracetamol. Pregunte la cantidad y la frecuencia con que debe tomarlos. Siga las indicaciones. El acetaminofén puede causar daño en el hígado cuando no se toma de forma correcta. Su médico le dirá qué cantidad puede tomar durante el embarazo de manera segura. El exceso de medicamento puede ser perjudicial para su bebé. Lea las etiquetas de todos los demás medicamentos que esté usando para saber si también contienen acetaminofén, o pregunte a su médico o farmacéutico.

¿Qué puedo hacer para manejar mis síntomas?

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

¿Cuándo debo llamar a mi obstetra?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.