Skip to main content

Derivación Femoro-poplítea

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Feb 21, 2024.

LO QUE USTED DEBE SABER:

INSTRUCCIONES:

Medicamentos:

Solicite información sobre la localidad y hora de sus consultas de seguimiento:

Solicite más información sobre el cuidado continuo, tratamientos, o servicios a domicilio.

Actividad:

Consulte con su médico sobre la frecuencia y distancia que usted debe caminar todos los días. Caminar ayudar a prevenir coágulos de sangre y reduce su riesgo para una infección en los pulmones. También consulte con su médico cuando puede regresar al trabajo u otras actividades diarias.

Respiración profunda y toser:

Respiración profunda y toser podría ayudar a evitar la contracción de una infección pulmonar después de cirugía. La respiración profunda abre las vías aéreas que viajan a sus pulmones. Toser ayuda a sacar esputo (mucosidad) de sus pulmones para que usted los pueda escupir. Usted debe respirar profundo y toser cada hora que este despierto.

No fume:

Fumar causa daño al corazón, pulmones, y sangre. Fumar aumenta su riesgo para una obstrucción en el ingerto, y fallar su cirugía de derivación. Usted también corre más probabilidad para un ataque cardíaco, enfermedad en los pulmones, y cáncer si fuma. Consulte con su médico sobre como dejar de fumar si esta teniendo dificultad para dejar de hacerlo.

Elevar sus piernas:

Usted va a necesitar elevar y descansar sus piernas para ayudar a reducir cualquier inflamación presente. Intente mantener sus piernas elevadas al estar sentado o acostado.

Maneje sus otras condiciones médicas:

Diabetes, presión alta, y colesterol alto podrían aumentar su riesgo para aterosclerosis. Manejar estas condiciones podría reducir su riesgo para otras obstrucciones en sus arterias. Usted se podría recuperar más rápidamente de una cirugía de derivación y reducir su riesgo para una ataque cardíaco o derrame cerebral. Consulte con su médico para más información sobre sus condiciones médicas.

Cuidado de la herida:

Tome un baño o ducha con jabón y agua, luego seque su herida cuidadosamente con una toalla. Consulte con su médico para más información sobre el cuidado de su herida.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN MÉDICO SI:

BUSQUE ATENCIÓN INMEDIATA SI:

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.