Skip to main content

Cuidado Del Pie Para Personas Con Diabetes

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 2, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

Los niveles altos de azúcar en la sangre a largo plazo pueden dañar los vasos sanguíneos y los nervios en sus piernas y pies. Este daño dificulta que sienta presión, dolor, temperatura y el tacto. Es posible que usted no sienta una cortada o una úlcera o que los zapatos están muy apretados. El cuidado del pie es necesario para evitar problemas graves, como una infección o una amputación. La diabetes podría provocar que los dedos de sus pies se tuerzan o se encorven hacia abajo. Estos cambios podrían afectar la manera en que usted camina y pueden conllevar al aumento de la presión en su pie. La presión puede disminuir el flujo sanguíneo a sus pies. La falta del flujo sanguíneo aumenta su riesgo de una úlcera en el pie.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Llame al médico del equipo de cuidado de la diabetes si:

El cuidado de los pies:

Acuda a sus consultas de control con el médico del equipo de cuidado de la diabetes o un especialista en pies según le indicaron:

Es necesario que le revisen los pies por lo menos 1 vez al año. Es posible que usted necesite hacerse un examen de pie más seguido si tiene los nervios dañados, deformidad en el pie o úlceras. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.