Skip to main content

Cuidado Del Drenaje Tru-close

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Lo que necesita saber sobre un drenaje Tru-Close®:

Un drenaje Tru-Close® es un sistema cerrado de drenaje por succión que se utiliza para eliminar los líquidos que se acumulan en una zona del cuerpo. El drenaje es un dispositivo con fuelle compresible conectado a una bolsa colectora que se conecta a un tubo. Uno de los extremos del tubo se coloca dentro del área a ser drenada. El otro extremo sale a través de una pequeña incisión en su piel, se conoce como el sitio del drenaje. El dispositivo se conecta a éste extremo. Es posible que tenga uno o más puntos de sutura para mantener la sonda en su lugar. El fuelle en el dispositivo se comprime hasta aplanarse para crear la succión en el tubo. El dispositivo se expande conforme se llena con líquido. A continuación, el fluido drena desde el fuelle hasta la bolsa colectora.

Busque atención médica de inmediato si:

Llame a su médico si:

¿Cómo se vacía la bolsa colectora?

Vacíe la bolsa cuando se llene hasta la mitad o cada 4 a 8 horas:

Extracción del drenaje Tru-Close®:

La cantidad de líquido que usted drene debería disminuir con el correr de los días. Puede que usted necesite el aparato por hasta 29 días. Pregunte a su médico cuándo y cómo le quitarán el drenaje.

Acuda a la consulta de control con su médico según las indicaciones:

Se supervisará su drenaje. Su médico podría retirar el drenaje durante su visita. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.