Pill Identifier App

Crecimiento Y Desarrollo Normal De Los Adolescentes

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es el crecimiento y desarrollo normal de los adolescentes?

El crecimiento y desarrollo normal es la forma en que el adolescente crece física, mental, emocional y socialmente. Un adolescente está entre los 10 a 20 años de edad. Este período se divide en 3 etapas que incluyen la adolescencia temprana (de 10 a 13 años de edad), la adolescencia media (de 14 a 17 años de edad) y la adolescencia tardía (de los 18 a los 20 años de edad).

¿Qué cambios físicos ocurren?

La voz de su niño se pondrá más y más ronca y aparecerá también el olor corporal. Puede también aparecer el acné. El pelo empieza a crecer en ciertas partes del cuerpo de su niño, como en las axilas o cara. Los niños crecen aproximadamente 4 pulgadas por año durante este periodo de tiempo. Las niñas crecen aproximadamente 3½ pulgadas al año. Los niños suben aproximadamente 20 libras al año. Las niñas suben aproximadamente 18 libras al año.

¿Qué cambios emocionales y sociales ocurren?

  • Es probable que su niño sea más independiente. Es probable que su niño pase menos tiempo con la familia y más tiempo con sus amigos. Su sentido de responsabilidad aumentará y es probable que aprenda a depender de sí mismo.

  • Es probable que su niño sea influenciado por sus amigos y por la presión de grupo. Su niño puede intentar cosas como fumar, tomar bebidas alcohólicas o empezar a ser sexualmente activo.

  • Las relaciones que su niño tiene con otras personas también crecerán. Es probable que su niño aprenda a pensar en las necesidades de otros antes de pensar en las suyas.

¿Qué cambios mentales ocurren?

  • Su niño cambiará su forma de verse a sí mismo. Empezará a desarrollar sus propias ideas, valores y principios. Es probable que se interese en nuevas creencias y cuestione sus viejas creencias.

  • Su niño aprenderá a pensar de nuevas formas y a comprender ideas complejas. Aprenderá por medio de la atención selectiva y dividida. Su niño pensará lógicamente, usando el juicio y desarrollando pensamientos abstractos. El pensamiento abstracto es la habilidad de entender y dar sentido a símbolos o imágenes.

  • Su niño desarrollará su imagen de sí mismo y un plan para el futuro. Su niño decidirá quién quiere ser y lo que quiere hacer en la vida. Se pone metas realistas y ya ha aprendido la diferencia entre metas, fantasía y realidad.

¿Cómo puedo ayudar a mi adolescente?

  • Establezca reglas claras y sea consistente. Sea un buen modelo para su niño. Hable con su niño sobre el sexo, las drogas y el alcohol.

  • Participe de las actividades de su niño. Mantenga contacto con sus maestros. Conozca a sus amigos. Pase tiempo con su niño y esté presente para él. Aprenda los signos tempranos del uso de drogas, la depresión y los problemas alimenticios, como la anorexia o la bulimia. Hacerlo le dará a usted la oportunidad de ayudarle a su niño antes de que los problemas se conviertan en problemas más serios.

  • Anime a su niño a tener una buena nutrición y hacer ejercicio por lo menos 1 hora al día. La buena nutrición incluye frutas, vegetales y proteína, como el pollo, el pescado y los frijoles. Limite comidas que son altas en grasas y azúcares. Asegúrese de que su niño desayune para que así tenga energía para el resto del día.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su niño. Informarse acerca del estado de salud del niño y sobre la forma como puede tratarse. Discuta con los médicos de su niño las opciones de tratamiento para decidir el cuidado que se usted desea para él. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2014 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Hide
(web4)