Skip to main content

Costocondritis

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

La costocondritis es una condición que causa dolor en el cartílago que conecta sus costillas a su esternón. El cartílago es el tejido fuerte y flexible que protege a los huesos.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

Acuda a la consulta de control con su médico según las indicaciones:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Descanse:

Es posible que necesite descansar más. Aprenda cuáles movimientos y actividades le causan dolor y deje de hacerlas. No levante objetos, como un bolso o una mochila, si esto le causa dolor. Evite las actividades como remar y levantar pesas hasta que su dolor disminuya o desaparezca. Pregúntele a su médico cuáles actividades son adecuadas para usted mientras se recupera.

Calor:

La aplicación de calor facilita la reducción del dolor en algunos pacientes. Aplíquese calor en el área lesionada durante 20 a 30 minutos cada 2 horas durante la cantidad de días que le indiquen.

Hielo:

El hielo ayuda a disminuir la inflamación y el dolor. El hielo también puede contribuir a evitar el daño de los tejidos. Use una compresa de hielo o ponga hielo triturado en una bolsa de plástico. Cúbralo con una toalla y colóquelo en el área adolorida por 15 a 20 minutos cada hora, o como se le indique.

Ejercicios de estiramiento:

El estiramiento suave podría aliviar sus síntomas. Párese en una puerta y ponga sus manos en el marco de la puerta al nivel de las orejas u hombros. Tome un paso hacia adelante y estire su pecho suavemente. Haga lo mismo con las manos a un nivel más alto también.

Comuníquese con su médico si:

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.