Cómo Usar Un Cabestrillo

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es?

  • El cabestrillo es un dispositivo que cuelga de su cuello para sostener su brazo. Su brazo doblado por el codo descansa en el cabestrillo. Un cabestrillo puede ser tan simple como una correa que cuelga de su cuello. Puede ser también un pedazo de tela en forma de triángulo.

  • Algunos cabestrillos tienen una tira que pasa por el cuello y baja por la espalda. Esto ayuda a disminuir el peso que cuelga de su cuello. La tira va conectada al lado donde queda el codo en el cabestrillo. Cuando su parte lesionada, hombro, brazo, muñeca o mano, descansa en el cabestrillo, el peso es soportado por su cuello o espalda. Algunos cabestrillos tienen una tira que sale del del lado donde va el codo y pasa por la espalda. Esto le quita peso al cuello. Su médico le ayudará a escoger el cabestrillo que sea apropiado para su condición. También le dirá donde puede conseguirlo.

¿Por qué necesito usar el cabestrillo?

Usted puede necesitar un cabestrillo debido a una lesión o cirugía en su mano, muñeca o brazo. Colgando su brazo en un cabestrillo ayuda a descansar su hombro si usted tiene un yeso pesado. Su lesión puede sanar más rápido porque el cabestrillo evita que su brazo se mueva.

¿Cómo se usa el cabestrillo?

El cabestrillo es, usualmente, suministrado en la sala de emergencias o en el consultorio del médico cuando le revisan su lesión. Allí mismo le enseñarán a usar el cabestrillo. Es posible que usted tenga que pedirle ayuda a alguien para colocarse el cabestrillo. Las indicaciones siguientes pueden ayudarle a colocarse el cabestrillo.

  • Doble cuidadosamente su brazo lesionado a la altura del codo y colóquelo a través de la cintura formando un ángulo de 90 grados. El dedo pulgar (dedo gordo) debe quedar apuntando hacia arriba.

  • Pase la tira del cabestrillo por detrás del cuello y bajando por la espalda. La tira casi siempre tiene un pedazo de material adhesivo para asegurarlo fácilmente.

  • Descanse su brazo dentro del cabestrillo de manera que el codo quede en el lado cerrado. La mano debe quedar en el lado abierto del cabestrillo.

  • Para mayor comodidad, ponga el orillo del cabestrillo que cubra el primer doblez del dedo meñique. El dedo meñique es el dedo chiquito de su mano.

  • Es posible que necesite más de un cabestrillo para que siempre tenga uno listo para usar. Los cabestrillos, generalmente, pueden ser lavados en la lavadora eléctrica o a mano. Permita que el cabestrillo se seque al aire.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en el plan de su cuidado. Para participar en este plan, usted debe aprender acerca de su enfermedad, lesión, cirugía y como usar el cabestrillo. De esta forma usted y su médico pueden hablar acerca de sus opciones y decidir que tratamiento se usará para su cuidado. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2014 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Hide
(web3)