Skip to main content

Ayuda Para La Toma De Decisiones En Casos De Hernias De Disco En La Parte Inferior De La Espalda

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber acerca de la toma de decisiones sobre el tratamiento en casos de hernias de disco (abultamiento)?

Puede trabajar con su médico para elegir el plan de tratamiento que sea el mejor para usted. Sus opciones de tratamiento incluyen la cirugía y las opciones no quirúrgicas. Es probable que su médico le recomiende los tratamientos no quirúrgicos primero. Conozca los beneficios y los riesgos de la cirugía y del tratamiento no quirúrgico para que pueda tomar una decisión informada.

¿Qué necesito saber sobre una hernia de disco?

Los discos son unos cojines esponjosos que se encuentran entre las vértebras (huesos) de la columna. El disco que sobresale podría presionar los nervios de la médula espinal. Esta presión provoca dolor en la parte inferior de la espalda, los glúteos, la ingle o las piernas. También puede causar entumecimiento o debilidad en una pierna.

Hernia de disco lumbar

¿Cuáles son los beneficios del tratamiento de una hernia de disco?

¿Cuáles son los riesgos del tratamiento?

Incluso con tratamiento, sus síntomas pueden reaparecer o puede desarrollar otra hernia de disco. A continuación, se indican los riesgos del tratamiento quirúrgico y no quirúrgico:

¿Qué preguntas debo hacerle a mi médico para que me ayude a tomar decisiones sobre el tratamiento?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.