Atresia Biliar

LO QUE USTED DEBE SABER:

Atresia Biliar (Aftercare Instructions) Care Guide

La atresia biliar es una enfermedad que daña el hígado del recién nacido antes o justo después de su nacimiento. Los ductos biliares transportan la bilis del hígado del bebé hacia su intestino delgado. La bilis ayuda en la digestión de los alimentos. Cuando los ductos biliares de su bebé se dañan, la bilis queda atrapada en el hígado, lo cual causa cirrosis (cicatrización), inflamación e incluso insuficiencia hepática. La causa de la atresia biliar es desconocida.

INSTRUCCIONES:

Medicamentos:

  • Es probable que a su bebé le den medicamentos para detener la comezón en la piel, disminuir la bilis del hígado y el líquido corporal. Pídale al médico de cabecera de su bebé más información sobre los medicamentos que su bebé recibe.

  • Los antibióticos se dan para prevenir infecciones causadas por bacterias. Dele a su bebé los antibióticos exactamente como lo indique su médico de cabecera. No deje de darle los antibióticos a menos que así lo indique su médico de cabecera. Nunca guarde antibióticos o de a su bebé antibióticos sobrantes que le fueron recetados para otra enfermedad.

  • Mantenga una lista actual de los medicamentos de su bebé. Incluya las cantidades, y cuándo, cómo y por qué los toma. Lleve la lista y los medicamentos en sus recipientes a la citas de seguimiento de su bebé. Tenga siempre a mano la lista de los medicamentos que su bebé toma en caso de una emergencia. Deseche las listas de medicamentos viejas. Dele a su bebé sus vitaminas, hierbas o suplementos alimenticios solo de la forma en que el médico indique.

  • Dele a su bebé sus medicamentos según indicaciones. Comuníquese con el médico de cabecera de su bebé si usted cree que el medicamento no está funcionando como usted esperaba. Dígale si su bebé es alérgico a algún medicamento. Pregunte antes de cambiar o suspender el uso de los medicamentos de su bebé.

  • No le de aspirina a niños menores de 18 años de edad. Su niño podría desarrollar el síndrome de Reye si toma aspirina. El síndrome de Reye puede causar daños mortales en el cerebro e hígado. Revise las etiquetas de los medicamentos de su bebé para ver si contienen aspirina, salicilatos o aceite de gaulteria.

Programe una cita de seguimiento con el médico de cabecera o gastroenterólogo de su bebé según indicaciones:

Su bebé tendrá que regresar para monitoreo de sus síntomas, nutrición y crecimiento. Además necesitará más exámenes. Anote sus preguntas para que las recuerde durante sus citas de seguimiento.

Nutrición:

Un dietista hablará con usted sobre la alimentación y nutrición de su bebé. Pregunte si usted puede amamantar a su bebé o qué tipo de leche debe darle. También pida más información si su bebé necesita alimentos altos en calorías por medio de un tubo nasogástrico.

Comuníquese con el médico de cabecera o gastroenterólogo de su bebé si:

  • Su niño tiene una fiebre.

  • Su bebé está inquieto y llora más de lo normal.

  • La piel de su bebé tiene comezón, está inflamada o tiene un sarpullido.

  • Usted tiene alguna pregunta o inquietud sobre la condición o cuidados de su bebé.

Regrese a la sala de emergencias si:

  • Su bebé tiene más ictericia (piel o partes blancas de los ojos amarillas) que antes.

  • Su bebé tiene dificultad para respirar, o sus labios y uñas de las manos se le están poniendo azules.

  • Su bebé no puede comer o beber, o está orinando menos o nada del todo.

  • Su bebé convulsiona.

  • Su bebé se mira muy débil o duerme más de lo usual.

  • El vómito de su bebé tiene sangre.

  • La herida o vendas de su bebé tienen pus o huelen mal aunque usted las esté limpiando todos los días.

© 2013 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Learn more about Atresia Biliar (Aftercare Instructions)

Hide
(web1)