Anemia Por Deficiencia De Hierro

LO QUE USTED DEBE SABER:

La anemia por deficiencia de hierro es la falta de hierro en la sangre. Las causas más comunes son la pérdida de sangre y el no ingerir alimentos que tengan suficiente hierro. El hierro es una parte de la sangre que ayuda a llevar oxígeno a todo su cuerpo.

DESPUÉS DE SER DADO DE ALTA:

Medicamentos:

Usted podría necesitar alguno de los siguientes:

  • Los suplementos de hierro reemplazarán el hierro en su cuerpo. Tome el hierro con el estómago vacío. El hierro se absorbe mejor cuando el estómago está vacío. La vitamina C también ayuda a su cuerpo a absorber el hierro. Tome el hierro con suplementos de vitamina C o con jugo de naranja. No consuma ningún producto lácteo por 2 horas después que usted se ha tomado el hierro. Si tomar hierro le produce malestar estomacal se lo puede tomar con una pequeña cantidad de comida.

  • Los laxantes ayudan a tratar o prevenir el estreñimiento causado por los suplementos de hierro.

  • Tome los medicamentos de acuerdo a las indicaciones. Consulte con su médico de cabecera si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Coméntele al médico si usted es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista vigente de los medicamentos, hierbas y vitaminas que tome. Incluya las cantidades, la frecuencia con que los toma y por qué los toma. Lleve la lista o los envases de las pastillas a las citas de control. Se le recomienda tener siempre con usted la lista de los medicamentos en caso de una emergencia.

Consuma alimentos ricos en hierro y altos en proteína:

Estos incluyen frutos secos, carnes, verduras de hojas verdes oscuras y fríjoles. Limite el consumo de cafeína. También podría ser necesario limitar el consumo de leche a 2 tazas al día. Es posible que necesite consultar con un nutricionista para crear un plan alimenticio adecuado para usted. Solicite a su médico más información acerca de una dieta rica en hierro.

Consuma líquidos según las indicaciones:

Pregúntele a su médico de cabecera la cantidad de líquido que debe consumir cada día y cuáles líquidos son los mejores para usted. Los líquidos ayudan a prevenir el estreñimiento.

Acuda a la cita de control con su médico de cabecera según le indicaron:

Es posible que necesite ir con regularidad a citas de control para que le revisen el nivel de hierro. Anote en una libreta las preguntas que tenga para que recuerde hacerlas durante sus citas.

Comuníquese con su médico de cabecera sí:

  • Usted tiene acidez estomacal, estreñimiento o diarrea.

  • Usted tiene náuseas o está vomitando.

  • Usted está mareado o muy cansado.

  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o tratamiento.

Busque cuidado inmediato o llame al 911 sí:

  • Usted tiene dificultad para tragar debido al dolor en su boca y garganta.

  • Usted tiene dificultad para respirar, incluso cuando descansa.

  • Sus evacuaciones intestinales o el vómito tienen sangre.

  • Usted está muy mareado como para ponerse de pie.

© 2014 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Learn more about Anemia Por Deficiencia De Hierro (Discharge Care)

Hide
(web4)