Skip to main content

Abdominoplastia

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Feb 21, 2024.

LO QUE USTED DEBE SABER:

INSTRUCCIONES:

Tome sus medicamentos como se le haya indicado:

Llame a su médico de cabecera si usted piensa que su medicamento no está funcionando como se había esperado. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista vigente de los medicamentos, vitaminas, y hierbas que toma. Incluya las cantidades, forma de tomárselos, y cuándo y porqué los toma. Traiga la lista o los envases de las pastillas a las citas de seguimiento. Mantenga la lista consigo en caso de una emergencia. Bote las listas viejas.

Solicite información sobre la localidad y hora de sus consultas de seguimiento:

Solicite más información sobre el cuidado continuo, tratamientos, o servicios a domicilio.

Actividad:

Consulte con su médico cuando usted puede regresar al trabajo o a sus actividades normales de a diario. No maneje o levante objetos pesados después de su cirugía sin la aprobación de su médico.

Prendas de soporte:

Usted necesita usar una prenda de soporte después de su cirugía, como una faja o traje de cuerpo. Estas prendas ayudan a proveer soporte a sus músculos abdominales mientras se están recuperando. Las prendas de soporte también podrían ayudarlo a sentir menos dolor después de su cirugía. No use prendas de soporte muy apretadas. Consulte con su médico sobre el tipo de prenda adecuado para usted. Su médico le va a informar cuando usted puede dejar de usar las prendas.

Cuidado de la herida:

Consulte con su médico para más información sobre la frecuencia que necesita limpiar su herida y cambiar el vendaje. Consulte con su médico cuando usted puede tomar una ducha o baño.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN MÉDICO SI:

BUSQUE ATENCIÓN INMEDIATA SI:

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.