Skip to main content

Cómo Evitar Y Disminuir Problemas De Gas

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Cómo puedo evitar o disminuir problemas de gas?

Los problemas de gas pueden ser causados por ciertos alimentos, al tragar demasiado aire, y por ciertas condiciones médicas. Algunas de estas condiciones incluyen cirugía de los intestinos, síndrome del intestino irritable, e intolerancia a la lactosa. La intolerancia a la lactosa es una afección que impide que su cuerpo digiera la lactosa (azúcar en la leche). Usted podría aliviar gas, distensión abdominal e incomodidad al evitar alimentos que causen gas. Cambios en sus hábitos de alimentación y actividad física también pueden ayudar.

¿Qué pautas debo seguir?

No todos los alimentos que comúnmente producen gases afectan a todas las personas de igual manera. Intente evitar todo alimento que causan gas por varias semanas hasta que mejore. Luego, haga la prueba añadiendo 1 alimento que produce gas 1 a la vez a su dieta. Continúe añadiendo 1 alimento cada varios días hasta que encuentre los alimentos que le están ocasionando problemas. Evite solamente los alimentos que usted sabe que le están causando problemas. Esto le ofrecerá una mayor variedad de alimentos para escoger para que usted pueda seguir una dieta balanceada. Es posible que usted pueda tolerar pequeñas porciones de algunos alimentos que producen gas.

¿Cuáles alimentos producen gas?

¿Qué otros cambios puedo hacer?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Learn more about Cómo Evitar Y Disminuir Problemas De Gas

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.