Skip to main content

Byfavo (en espaƱol)

Generic name: remimazolam
Brand name: Byfavo
Drug class: Benzodiazepines

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Feb 1, 2023.

¿Qué es remimazolam?

Remimazolam es una benzodiazepina que se utiliza para ayudarle a relajarse antes de someterse a una cirugía menor, tratamiento dental u otro procedimiento médico.

Remimazolam puede también utilizarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios de remimazolam?

Busque ayuda médica de emergencia si observa signos de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón en la cara, labios, lengua o garganta.

Remimazolam puede hacer su respiración más lenta o pararla, especialmente si usted recientemente ha usado un medicamento opioide, alcohol, u otras drogas que pueden hacer su respiración más lenta. Las personas que lo cuidan le vigilarán para detectar síntomas como una respiración débil o superficial.

Informe de inmediato a las personas que le prestan atención médica si usted tiene:

Es posible que la somnolencia o el mareo puedan prolongarse durante más tiempo en los adultos mayores. Tenga especial cuidado y evite sufrir caídas o herirse accidentalmente.

Los efectos secundarios comunes pueden incluir:

Esta lista no incluye todos los efectos secundarios y es posible que aparezcan otros síntomas. Llame a su médico para obtener consejos e información médica relacionada con estos efectos secundarios. También puede informar acerca de efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre remimazolam?

Remimazolam puede hacer su respiración más lenta o pararla, especialmente si recientemente ha utilizado un medicamento opioide, alcohol, u otros fármacos que pueden hacer su respiración más lenta.

¿Qué cuestiones debería preguntar al profesional de la salud antes de recibir remimazolam?

No deberá ser tratado con este medicamento si es alérgico a remimazolam o dextran 40.

Remimazolam puede causar daño al bebé no nacido, y generalmente no se debe usar durante el embarazo. Informe a su médico si está embarazada.

Si utiliza remimazolam durante el embarazo, su bebé podría nacer con síntomas de somnolencia o de abstinencia que podrían poner en peligro su vida y es posible que el bebé pudiese necesitar tratamiento médico durante varias semanas.

La anestesia puede afectar al desarrollo cerebral de los niños pequeños o de los bebés no nacidos (cuando se le administre a la madre), lo cual puede dar lugar a trastornos de aprendizaje o problemas de conducta en un futuro. Las cirugías de larga duración o los procedimientos realizados de forma continuada son los que presentan los mayores riesgos.

La anestesia todavía puede ser necesaria en el caso de una enfermedad que pueda poner su vida en peligro, una emergencia médica o una cirugía para corregir un defecto de nacimiento. Su médico le puede informar acerca de todos los medicamentos que se le administrarán durante una cirugía o procedimiento concretos.

Si está amamantando, informe a su médico si nota somnolencia, mala alimentación y poco aumento de peso en el bebé lactante.

No amamante dentro de las 5 horas siguientes después de utilizar remimazolam. Si usa un extractor de leche durante este período, deshágase de la leche y no se la dé como alimento a su bebé. Informe a su médico si está amamantando o si planea amamantar.

¿Cómo se administra remimazolam?

Un profesional de la salud le inyectará remimazolam en una vena.

Remimazolam usualmente se administra como una sola dosis justo antes de una cirugía o procedimiento médico.

Remimazolam puede causar mucha somnolencia, mareo, o sensación de desvanecimiento. Estos efectos pueden durar más tiempo en los adultos mayores. Tenga mucho cuidado para evitar caídas o lesiones accidentales después de haber recibido remimazolam. Tal vez usted necesite ayuda para levantarse de la cama al menos durante varias horas.

Permanecerá en observación para asegurarse que el medicamento no cause efectos secundarios dañinos.

Se vigilarán muy de cerca su respiración, presión arterial, niveles de oxígeno y otros signos vitales.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

En un entorno médico es poco probable que usted se olvide de utilizar una dosis.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

En un entorno médico, una sobredosis sería atendida rápidamente.

¿Qué debo evitar después de recibir remimazolam?

No beba alcohol poco después de recibir remimazolam.

Remimazolam puede causar somnolencia extrema que puede durar por varias horas después de recibir el medicamento. Los adultos mayores pueden sentir sueño por más tiempo.

Evite manejar o hacer cualquier actividad que demande se mantenga alerta hasta que los efectos de este medicamento hayan pasado por completo.

¿Qué otros fármacos afectarán a remimazolam?

Poco después de recibir tratamiento con remimazolam, utilizar otros fármacos que le causen sueño o respiración lenta puede causar efectos secundarios peligrosos o potencialmente mortales. Consulte con su médico antes de utilizar un opioide, una pastilla para dormir, un relajante muscular o medicamentos para la ansiedad o las convulsiones.

Otros fármacos pueden asimismo afectar a remimazolam, incluyendo medicamentos obtenidos con o sin receta, vitaminas y productos herbarios. Informe a su médico acerca del resto de medicamentos que esté utilizando.

¿Dónde puedo obtener más información?

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.