Skip to main content

Trastorno Por Atracón

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué son los atracones?

Los atracones significan comer una gran cantidad de alimentos en un corto período. Puede comer muy deprisa y sentirse fuera de control o como si no pudiera parar. Es posible que sienta un impulso de comer que no puedes resistir. Puede padecer un trastorno por atracón si tiene un atracón al menos 1 vez a la semana durante 3 meses. Los atracones también pueden denominarse trastorno por atracón.

¿Qué aumenta mi riesgo de un trastorno por atracón?

Los atracones suelen empezar al final de la adolescencia o al principio de los 20 años. Los siguientes eventos pueden aumentar su riesgo de presentar atracones:

¿Cuáles son los signos y síntomas de los atracones?

¿Cómo se diagnostica un trastorno por atracón?

El médico le preguntará cuántos días ha tenido atracones en el último mes. También puede preguntarle si se tiene atracones todos los días o más de una vez al día. Dígale al médico cuántos años tenía cuando empezó. El médico comprobará su estatura y peso y le preguntará si hace ejercicio. Informe al profesional sanitario sobre cualquier tratamiento previo o antecedentes familiares de un trastorno alimentario. Puede que le cueste hablar de su cuerpo. Está bien. Su médico puede recomendarle que hable con un especialista en trastornos alimenticios. Las siguientes pruebas pueden ayudar a su médico a entender cómo los atracones pueden estar afectando a su cuerpo:

¿Cómo se trata un trastorno por atracón?

El trastorno por atracón es una afección médica grave. El tratamiento está destinado a ayudarle a desarrollar una relación saludable con la comida y la imagen corporal. También puede necesitar tratamiento para los problemas de salud causados por los atracones. Sus médicos trabajarán con usted para ayudarle a hacer cambios pequeños y manejables. Sus familiares también pueden participar en el tratamiento para ayudarle.

¿Cómo puedo cuidarme?

¿Dónde puedo obtener apoyo y más información?

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

¿Cuándo debo llamar a mi médico?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.