Skip to main content

Hemorragia En La Retina

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es una hemorragia en la retina?

La hemorragia en la retina es un sangrado de los vasos sanguíneos de la retina en el interior de su ojo. La retina es una capa delgada que cubre la parte posterior de su ojo.

Anatomía del ojo

¿Cuál es la causa de una hemorragia en la retina?

¿Cuáles son los signos y síntomas de una hemorragia en la retina?

Es posible que usted no presente síntomas. Usted puede sufrir pérdida súbita o gradual de la visión, que puede variar de moderada a severa. Es posible que presente puntos ciegos.

¿Cómo se diagnostica una hemorragia en la retina?

¿Cuál es el tratamiento para la hemorragia en la retina?

Es posible que no necesite tratamiento, porque la hemorragia en la retina con frecuencia sana por sí sola. Si la causa de su sangrado es por una afección de salud, su médico tratará dicha afección. Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

¿Qué puedo hacer para proteger mi visión?

Su médico le dirá cuándo podrá hacer sus actividades habituales si recibe tratamiento. Le dirá si debe cambiar o dejar de hacer alguna actividad que pueda dañar su retina. Lo siguiente puede ayudarlo a desarrollar y mantener la salud ocular:

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

¿Cuándo debo llamar a mi médico?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Learn more about Hemorragia En La Retina

Treatment options

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.