Skip to main content

Dermatitis Seborreica

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es la dermatitis seborreica?

La dermatitis seborreica es una condición de la piel que provoca un salpullido y descamación en la piel. La condición usualmente afecta las áreas del cuerpo con cabello, como el cuero cabelludo. Su cara, cejas, oídos, pecho, ingle o parte posterior de la espalda podrían verse afectadas. La dermatitis seborreica puede suceder a cualquier edad. La condición desaparece con frecuencia por sí sola en los bebés, pero podría regresar durante la adolescencia. La dermatitis seborreica podría ser provocada por una infección fúngica, problemas del sistema inmunológico o cambios hormonales.

¿Cuáles son los signos y síntomas de la dermatitis seborreica?

Usted podría presentar síntomas durante el invierno pero no durante el verano. El estrés o la falta de sueño pueden empeorar sus síntomas. Puede presentar cualquiera de los siguientes signos o síntomas:

¿Qué aumenta mi riesgo de dermatitis seborreica?

¿Cómo se diagnostica y trata la dermatitis seborreica?

Su médico podría determinar si usted tiene dermatitis seborreica con mirarle su piel. Podría realizar una prueba de una muestra de piel. Es posible que no sea necesario el tratamiento para dermatitis seborreica. Lo siguiente es comúnmente usado cuando la dermatitis seborreica necesita tratamiento:

¿Qué puedo hacer para controlar la dermatitis seborreica?

¿Cuándo debo llamar a mi médico?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.