Skip to main content

Artritis Juvenil

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es la artritis juvenil?

La artritis juvenil es una enfermedad crónica autoinmune que provoca dolor e inflamación en una o más articulaciones. La artritis juvenil se desarrolla cuando el sistema inmunitario ataca los tejidos en las articulaciones. Su niño podría presentar síntomas solo por unos meses o por el resto de su vida. Es posible que su niño tenga períodos de remisión (no tenga signos o síntomas). Es posible que su niño presente cualquiera de los 6 subtipos de la artritis juvenil. Pida más información al médico de su niño sobre qué tipo es el que tiene su niño.

¿Cuáles son los signos y síntomas de la artritis juvenil?

¿Qué aumenta el riesgo de artritis juvenil en mi niño?

¿Cómo se diagnostica la artritis juvenil?

El médico examinará a su niño. El médico podría preguntar acerca de otras condiciones médicas que su niño tenga y qué medicamentos está tomando. Los médicos también necesitarán saber cuándo empezaron los problemas de las articulaciones y otros síntomas. Su hijo también podría necesitar cualquiera de los siguientes exámenes:

¿Cómo se trata la artritis juvenil?

Treatment options

The following list of medications are related to or used in the treatment of this condition.

¿Cómo puedo ayudar a mi niño a controlar la artritis juvenil?

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

¿Cuándo debo llamar al médico de mi hijo?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta las opciones de tratamiento con los médicos de su niño para decidir el cuidado que usted desea para él.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.