Skip to Content

Symbicort (inhalation)

Generic Name: budesonide and formoterol (inhalation)
Brand Name: Symbicort

¿Qué es budesonide and formoterol inhalation?

Budesonide es un esteroide que reduce la inflamación en el cuerpo. Formoterol es un broncodilatador que relaja los músculos en los pasajes respiratorios para mejorar la respiración.

Budesonide and formoterol inhalation es una medicina combinada que se usa para prevenir el broncoespasmo en las personas con asma o enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC; COPD, por sus siglas en inglés). Esta medicina es para los adultos y los niños que tienen al menos 6 años de edad.

Para personas con asma: Budesonide and formoterol es para uso solamente si el asma es severa o no está bien controlado con otros medicinas para el asma de largo plazo. Su médico puede decirle que deje de usar esta medicina una vez que su asma esté bien controlada.

Cuando formoterol se usa sólo puede aumentar el riesgo de muerte en las personas con asma. Sin embargo, este riesgo no aumenta cuando budesonide and formoterol se usa junto como producto combinado.

Budesonide and formoterol puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre budesonide and formoterol?

Budesonide and formoterol no es una medicina de rescate. Esta medicina no funcionará suficientemente rápido para tratar un ataque de asma o broncoespasmo.

Busque atención médica si usted tiene problemas respiratorios que empeoran, o si piensa que sus medicinas no están funcionando como antes.

¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de usar budesonide and formoterol?

Usted no debe usar esta medicina si es alérgico a budesonide (Entocort, Pulmicort, Rhinocort, Uceris) o formoterol (Foradil, Dulera, Perforomist).

Budesonide den debilitar su sistema inmune, haciendo más fácil que tenga una infección o empeorando una infección que ya tenga o haya tenido recientemente. Dígale a su médico acerca de cualquier enfermedad o infección que usted haya tenido en las últimas semanas.

Para asegurarse que budesonide and formoterol es seguro para usted, dígale a su médico si alguna vez ha tenido:

  • enfermedad del corazón o la presión arterial alta;

  • epilepsia u otro trastorno convulsivo;

  • diabetes;

  • glaucoma, cataratas, o infección de herpes en los ojos;

  • tuberculosis;

  • cualquier tipo de infección (bacteriana, fúngica, viral, o parasítica);

  • enfermedad del hígado;

  • osteoporosis;

  • un desequilibrio de electrólitos (como nivel bajo de potasio en su sangre); o

  • un trastorno de la glándula tiroidea.

El uso de esteroides por largo tiempo puede causar pérdida de hueso (osteoporosis), en particular si usted fuma, si no hace ejercicio, si no recibe una cantidad suficiente de vitamina D o calcio en su dieta, o si tiene historial de osteoporosis en su familia.

No se conoce si esta medicina causará daño al bebé nonato. Dígale a su médico si usted está embarazada o planea quedar embarazada.

Budesonide and formoterol puede pasar a la leche materna y causarle daño al bebé lactante. Usted no debe amamantar mientras usa esta medicina.

No le dé esta medicina a un niño menor de 6 años de edad.

¿Cómo debo usar budesonide and formoterol?

Siga todas las instrucciones en la etiqueta de su prescripción. No use esta medicina en cantidades mayores o menores, o por más tiempo de lo recomendado. Usar demasiado de esta medicina puede causar efectos secundarios que amenazan la vida. Dígale a su médico si piensa que sus medicinas no están funcionando como antes.

Esta medicina viene con un guía del medicamento para su uso seguro y efectivo, y direcciones de cómo preparar y limpiar el aparato inhalador por primera vez. Siga con cuidado estas instrucciones. Si tiene alguna pregunta, hable con su médico o farmacéutico.

Budesonide and formoterol no es una medicina de rescate. Esta medicina no va a actuar lo suficientemente rápido para tratar un ataque de asma o episodio agudo de COPD. Su médico le puede prescribir una medicina para inhalación de acción rápida para tratar un ataque de broncoespasmo.

Siempre enjuague su boca con agua luego de usar el aparato inhalador, para prevenir la candidiasis (una infección fúngica en la boca o garganta).

No permita que un niño pequeño use esta medicina sin la ayuda de un adulto.

Mientras está usando esta medicina su médico puede necesitar chequear su visión y su densidad mineral ósea.

Busque atención médica si sus problemas respiratorios no mejoran, o si empeoran rápidamente. Si usted usa un flujómetro máximo en su casa, llame a su médico si sus números están más bajos de lo normal.

Si usted también usa un medicamento esteroide oral, no debe dejar de usarlo de forma repentina. Siga las instrucciones de su médico de cómo disminuir su dosis de forma gradual.

Su dosis tal vez necesite ser cambiada si usted tiene una cirugía, si está enfermo, si está bajo estrés, o ha tenido recientemente un ataque de asma. No cambie la dosis u horario de su medicamento sin el consejo de su médico.

Guarde esta medicina a temperatura ambiente fuera de la humedad, calor, y la luz. Siempre mantenga la cubierta en el aparato inhalador cuando no esté en uso. Mantenga el envase lejos del fuego abierto o calor alto, como en su carro durante el día caluroso. El envase podría explotar si se calienta demasiado. No perfore o queme el frasco vacío del inhalador.

No trate de desmontar el aparato inhalador. Limpie la boquilla cada 7 días siguiendo las instrucciones en la guía del medicamento.

Bote el inhalador cuando el contador de inhalaciones en el envase muestre 0, o si han pasado más de 3 meses desde que usted sacó el envase de su envoltura de aluminio. El indicador de dosis en el inhalador se volverá amarillo cuando queden 20 dosis en el aparato. Vuelva a llenar su prescripción antes de que se quede completamente sin medicina. Use siempre el nuevo inhalador que le dieron al llenar su prescripción.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Use la dosis que dejó de usar tan pronto se acuerde. Sáltese la dosis que dejó de usar si ya casi es hora para la siguiente. No use más medicina para alcanzar la dosis que dejó de usar.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222. Una sobredosis puede causar dolor de cabeza severo, palpitaciones en su cuello o en sus oídos, confusión, dolor de pecho, falta de aire al respirar, latidos cardíacos fuertes o aleteo en su pecho, temblores, o nerviosismo.

Usar demasiado de un esteroide por tiempo prolongado puede llevar a síntomas, como: adelgazamiento de la piel, moretones fáciles, cambios en la forma o en lugares donde se acumula la grasa del cuerpo (en particular en su cara, cuello, espalda, y cintura), aumento del acné o cabello facial, problemas de la menstruación, impotencia, o pérdida del interés en el sexo.

¿Qué debo evitar mientras uso budesonide and formoterol?

Si este medicamento le entra en sus ojos, enjuáguelos con agua y llame a su médico si usted tiene enrojecimiento o irritación severos.

Evite estar cerca a personas enfermas o que tengan infecciones. Llame a su médico para tratamiento preventivo si usted ha estado expuesto a la varicela o sarampión. Estas condiciones pueden ser graves o hasta fatales en las personas que están usando medicina esteroide como budesonide.

No use una segunda forma de formoterol (Bevespi, Dulera) u otro inhalador broncodilatador de acción prolongada, a menos que su médico se lo indique. Esto incluye arformoterol (Brovana), indacaterol (Arcapta), olodaterol (Striverdi, Stiolto Respimat), salmeterol (Advair, Serevent), o vilanterol (Breo Ellipta, Anoro Ellipta).

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de budesonide and formoterol?

Busque atención médica de emergencia si usted tiene síntomas de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Llame a su médico de inmediato si usted tiene:

  • problemas respiratorios que empeoran;

  • sibilancia, ahogo, u otros problemas respiratorios después de usar este medicamento;

  • parches blancos en su boca o garganta, dificultad al tragar;

  • visión borrosa, visión de túnel, dolor o hinchazón de los ojos, o ver halos alrededor de las luces;

  • signos de infección--fiebre, escalofríos, dolor del cuerpo, náusea, vómitos, cansancio inusual;

  • síntomas de neumonía--fiebre, tos con moco amarillo o verde, dolor punzante en el pecho, sensación de que le falta aire al respirar;

  • hinchazón de sus vasos sanguíneos--entumecimiento u hormigueo en sus brazos o piernas, síntomas de la gripe, nariz congestionada, dolor de sinusitis, sarpullido;

  • bajo nivel de potasio--calambres en las piernas, estreñimiento, latidos cardíacos irregulares, aleteo cardíaco en su pecho, aumento de sed o de querer orinar, entumecimiento u hormigueo, debilidad muscular o sentir que cojea; o

  • nivel alto de azúcar en la sangre--aumento de sed, aumento de querer orinar, boca seca, aliento con olor a fruta, dolor de cabeza, visión borrosa.

Budesonide puede afectar el crecimiento en los niños. Hable con su médico si piensa que su niño no está creciendo a paso normal mientras está usando esta medicina.

Efectos secundarios comunes pueden incluir:

  • irritación de la garganta después de usar el inhalador;

  • incomodidad estomacal, vómitos;

  • síntomas de resfrío como nariz congestionada o mocosa, estornudos, dolor de sinusitis, dolor de garganta;

  • síntomas de la gripe (fiebre, escalofríos, dolor del cuerpo); o

  • dolor de espalda, dolor de cabeza.

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Qué otras drogas afectarán a budesonide and formoterol?

Dígale a su médico todas las medicinas que usa, y cualquiera que comience o deje de usar, especialmente:

  • medicina antifúngica; o

  • medicamentos para el VIH o el SIDA.

Esta lista no está completa. Otras drogas pueden interactuar con budesonide and formoterol, incluyendo medicinas que se obtienen con o sin receta, vitaminas, y productos herbarios. No todas las interacciones posibles aparecen en esta guía del medicamento.

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su farmacéutico le puede dar más información acerca de budesonide and formoterol.
  • Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento sólo para la condición por la que fue recetada.
  • Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Hide