Skip to Content

Probuphine (implant)

Generic Name: buprenorphine (implant)
Brand Name: Probuphine

¿Qué es buprenorphine?

El implante de buprenorphine (puesto bajo la piel) se usa para tratar la adicción a los opioides en ciertas personas cuyas adicción ya ha sido controlada con otras formas de buprenorphine. El implante es para los adultos y los adolescentes que tienen al menos 16 años de edad.

Los implantes de buprenorphine están disponibles solamente en una farmacia certificada bajo un programa especial. Los implantes de buprenorphine no se usan como medicina para el dolor.

Los implantes de buprenorphine puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre buprenorphine?

Insertar y remover implantes de buprenorphine puede causar complicaciones serias o que ponen la vida en peligro.

Hable con su médico acerca de los riesgos y beneficios de usar esta medicina. Lea toda la información para el paciente, las guías del medicamento y las hojas de instrucción que le dieron.

¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de usar buprenorphine?

Usted no debe usar los implantes si es alérgico a buprenorphine.

Dígale a su médico si alguna vez ha tenido:

  • cualquier tipo de problemas para respirar o enfermedad de los pulmones;

  • enfermedad del hígado;

  • problemas con su vesícula biliar o glándula tiroidea;

  • próstata agrandada, problemas urinarios;

  • enfermedad de Addison (un trastorno de la glándula suprarrenal);

  • curvatura anormal de la columna vertebral que afecta la respiración;

  • una herida de cabeza, tumor de cerebro, o problemas de la médula espinal;

  • enfermedad mental o psicosis;

  • alcoholismo; o

  • problemas de la piel como cicatrices o crecimientos inusuales.

Si usted usa buprenorphine durante su embarazo, su bebé puede volverse dependiente de la medicina. Esto puede causar síntomas de abstinencia que pueden poner en riesgo la vida del bebé después de su nacimiento. Los bebés que nacen con dependencia a buprenorphine pueden necesitar tratamiento médico por varias semanas. Dígale a su médico si usted está embarazada o planea quedar embarazada.

Buprenorphine puede pasar a la leche materna y puede causar somnolencia o problemas para respirar a un bebé lactante. Pregúntele a su médico sobre cualquier riesgo.

Los implantes de buprenorphine no están aprobados para usarse en cualquier persona menor de 16 años de edad.

¿Cómo se administra el implante de buprenorphine?

Un implante de buprenorphine es una barra de 1 pulgada que se inserta a través de una aguja (bajo anestesia local) dentro de la piel de la parte superior de su brazo. Usted recibirá un total de 4 implantes.

Después que los implantes se han insertado, su brazo estará cubierto con 2 vendajes. Remueva el vendaje de encima después de 24 horas, pero deje puesto el vendaje más pequeño de 3 a 5 días. Mantenga el área limpia y seca. Aplique una bolsa de hielo al área cada 2 horas durante el primer día, dejando la bolsa de hielo puesta por 40 minutos a la vez.

Por al menos 1 semana, chequee el área en busca de calor, rojez, hinchazón u otros signos de infección.

Llame a su médico de inmediato si usted nota cualquier de los siguientes síntomas después que los implantes se han insertado:

  • un implante sobresale de su brazo o sale por sí mismo;

  • usted tiene dolor, picazón, rojez, hinchazón, sangrado o irritación severa;

  • usted tiene entumecimiento o debilidad en su brazo; o

  • usted se siente de que le falta aire al respirar.

Dígale a su médico si usted no puede sentir los implantes bajo su piel. Su médico puede realizar pruebas médicas o referirlo a un cirujano.

Los implantes de buprenorphine pueden quedarse puestos por hasta 6 meses y deben de ser removidos quirúrgicamente. No trate de removerse los implantes por sí mismo.

Si un implante se sale de su brazo, manténgalo en un lugar donde otros no lo puedan encontrar. Tan pronto como sea posible, devuelva el implante a su médico. EL USO INCORRECTO DE UN IMPLANTE DE BUPRENORPHINE PUEDE CAUSAR ADICCIÓN, SOBREDOSIS, O LA MUERTE, especialmente en un niño u otra persona usando el implante inapropiadamente o sin prescripción. Vender o regalar un implante de buprenorphine es ilegal.

Buprenorphine es sólo parte de un programa de tratamiento completo que puede incluir consejería y otros tipos de apoyo para la adicción. Dígale a su médico si los implantes no están ayudando a mejorar sus síntomas de adicción.

Cualquier proveedor del cuidado de la salud que lo trate debe saber que usted está recibiendo tratamiento para la adicción a los opioides, y está usando buprenorphine. Asegúrese que sus familiares sepan cómo proporcionar esta información en caso de que ellos tengan que hablar por usted durante una emergencia.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Ya que esta medicina está implantada bajo su piel, bajos niveles de dosis de buprenorphine serán entregados continuadamente dentro de su cuerpo por hasta 6 meses.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222. La sobredosis de buprenorphine podría ser fatal.

Síntomas de sobredosis pueden incluir somnolencia severa, pupilas en forma de puntos, respiración débil o superficial, o pérdida del conocimiento.

¿Qué debo evitar mientras uso buprenorphine?

Evite beber alcohol. Efectos secundarios peligrosos pueden ocurrir.

Evite manejar u operar maquinarias antes de saber cómo esta medicina le afectará. El mareo o la somnolencia pueden causar caídas, accidentes, o lesiones severas.

Evite usar cualquier medicina opioide para el dolor sin la aprobación de su médico. La medicina opioide para el dolor no funcionará tan bien mientras está usando buprenorphine. Hable con su médico acerca de otras opciones para aliviar el dolor.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de buprenorphine?

Busque atención médica de emergencia si usted tiene signos de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Insertar or remover los implantes puede causar complicaciones serias o que ponen la vida en peligro, incluyendo daño a los nervios o los vasos sanguíneos. Pregúntele a su médico acerca de estos riesgos.

Llame a su médico de inmediato si usted tiene:

  • síntomas de abstinencia por opioides--estremecimiento, piel de gallina, aumento de sudoración, sentirse caliente o frío, nariz mocosa, ojos llorosos, diarrea, vómitos;

  • confusión, agitación, u otros cambios en su estado mental;

  • somnolencia extrema, problemas para concentrarse;

  • sensación de desvanecimiento, como que se va a desmayar;

  • respiración débil o superficial;

  • visión borrosa, habla arrastrada, problemas al caminar, con reflejos, o con la coordinación; o

  • bajos niveles de cortisol--náusea, vómito, pérdida del apetito, mareo, cansancio o debilidad que empeora.

Busque atención médica de inmediato si tiene síntomas del síndrome de la serotonina, como: agitación, alucinaciones, fiebre, sudoración, sacudidas, latido cardíaco rápido, rigidez muscular, espasmo, pérdida de coordinación, náusea, vómito, o diarrea.

El uso prolongado de los medicamentos opioides puede afectar la fertilidad (habilidad de tener hijos) en los hombres o las mujeres. No se sabe si los efectos opioides sobre la fertilidad son permanentes.

Efectos secundarios comunes pueden incluir:

  • dolor, picazón, rojez, hinchazón, moretones, o sangrado donde los implantes fueron insertados;

  • dolor de cabeza, sentirse deprimido;

  • náusea, vómito, estreñimiento;

  • dolor de espalda;

  • dolor de los dientes; o

  • dolor de garganta.

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Qué otras drogas afectarán a buprenorphine?

A veces no es seguro usar ciertos medicamentos al tiempo. Algunas drogas pueden afectar los niveles sanguíneos de otros medicamentos que usted tome, lo que puede aumentar efectos secundarios o hacer que los medicamentos sean menos eficaces.

Buprenorphine puede interactuar con muchas otras drogas y causar efectos secundarios peligrosos o mortales. Asegúrese que su médico sepa si usted también usa:

  • otros medicamentos narcóticos--medicina opioide para el dolor o medicina con receta para la tos;

  • un sedante como Valium--diazepam, alprazolam, lorazepam, Ativan, Klonopin, Restoril, Tranxene, Versed, Xanax, y otros;

  • drogas que le causen sueño o respiración lenta puede--una pastilla para dormir, relajante muscular, tranquilizante, antidepresivo, o medicina antipsicótica; o

  • drogas que afectan los niveles de la serotonina en su cuerpo--un estimulante, o medicina para la depresión, enfermedad de Parkinson, migrañas, infecciones graves, o la prevención de la náusea y el vómito.

Esta lista no está completa. Otras drogas pueden afectar buprenorphine, incluyendo medicinas que se obtienen con o sin receta, vitaminas, y productos herbarios. No todas las interacciones posibles aparecen en esta guía del medicamento.

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su farmacéutico le puede dar más información acerca de los implantes de buprenorphine.
  • Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento sólo para la condición por la que fue recetada.
  • Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Hide