Skip to main content

ProAir HFA (en espaƱol)

Generic name: albuterol inhalation
Brand names: ProAir HFA, ProAir RespiClick, Proventil HFA, Ventolin HFA
Drug class: Adrenergic bronchodilators

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Mar 3, 2024.

¿Qué es albuterol inhalation?

Albuterol inhalation es un broncodilatador que se usa para el tratamiento o prevención del broncoespasmo en las personas con enfermedad obstructiva reversible de las vías respiratorias. Albuterol también se usa para evitar el broncoespasmo causado por el ejercicio.

Albuterol inhalation es para uso en adultos y niños de al menos 4 años de edad.

Albuterol inhalation puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de albuterol inhalation?

Busque atención médica de emergencia si usted tiene signos de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Llame a su médico de inmediato si usted tiene:

Efectos secundarios comunes pueden incluir:

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre albuterol inhalation?

Siga todas las instrucciones en la etiqueta y el paquete de la medicina. Dígale a cada uno de sus proveedores de salud acerca de todas sus condiciones médicas, alergias, y todas las medicinas que usted esté usando.

¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de usar albuterol inhalation?

Usted no debe usar esta medicina si es alérgico a albuterol.

Usted no debe usar ProAir RespiClick si es alérgico a las proteínas de la leche.

Dígale a su médico si alguna vez ha tenido:

Dígale a su médico si usted está embarazada o planea quedar embarazada. No se conoce si albuterol causará daño al bebé nonato. Sin embargo, tener asma no controlada durante el embarazo puede aumentar el riesgo de nacimiento prematuro, bajo peso al nacer, o eclampsia (presión arterial peligrosamente alta que puede provocar problemas médicos en la madre y el bebé). El beneficio de prevenir el broncoespasmo puede ser mayor que cualquier riesgo para el bebé.

Si usted está embarazada, su nombre tal vez sea enlistado en un registro de embarazos para seguir los efectos de albuterol en el bebé.

Es posible que no sea seguro amamantar mientras está usando esta medicina. Pregúntele a su médico sobre cualquier riesgo.

¿Cómo debo usar albuterol inhalation?

Siga todas las instrucciones en la etiqueta de su prescripción y lea todas las guías del medicamento. Use la medicina exactamente como indicado.

No permita que un niño pequeño use albuterol inhalation sin la ayuda de un adulto.

Para prevenir el broncoespasmo inducido por el ejercicio, use esta medicina 15 a 30 minutos antes de hacer ejercicio. Los efectos de albuterol inhalation deben durar alrededor de 4 a 6 horas.

Busque atención médica si sus problemas respiratorios empeoran rápidamente, o si piensa que sus medicinas para el asma no están funcionando como antes.

Lea y siga con cuidado las Instrucciones de Uso que vienen con su medicina. Pregúntele a su médico o farmacéutico si no entiende estas instrucciones.

ProAir HFA, Proventil HFA, o Ventolin HFA debe agitarse antes de cada uso. No es necesario agitar ProAir RespiClick antes de usar.

No trate de limpiar o desmontar el aparato inhalador de ProAir RespiClick.

Siempre use el nuevo inhalador que le dieron al llenar su prescripción. No sumerja un frasco de medicina en el agua para ver si está vacío.

La dosis que necesita puede cambiar debido a una cirugía, enfermedad, estrés, o un ataque reciente de asma. No cambie su dosis o el horario de dosificación sin el consejo de su médico.

Guarde a temperatura ambiente fuera de la humedad, el calor, o temperaturas frías.

Mantenga la cubierta en su inhalador ProAir RespiClick cuando no esté en uso. Guarde Proventil o Ventolin con la pieza bucal desmontada.

Mantenga el envase del inhalador lejos de una llama abierta o del calor intenso. El envase podría explotar si se calienta demasiado. No perfore ni queme un envase vacío del inhalador.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Use la medicina tan pronto pueda, pero sáltese la dosis que dejó de usar si ya casi es hora para la próxima dosis. No use dos dosis a la vez.

Vuelva a llenar su prescripción antes de que se quede completamente sin medicina.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222. Una sobredosis de albuterol podría ser fatal.

Los síntomas de sobredosis pueden incluir boca seca, temblores, dolor del pecho, latidos cardíacos rápidos, náusea, sensación general de enfermedad, convulsiones, sentir que se puede desmayar o desmayo.

¿Qué debo evitar mientras uso albuterol inhalation?

Si esta medicina le entra en sus ojos, enjuáguelos con agua.

¿Qué otras drogas afectarán a albuterol inhalation?

Dígale a su médico todas sus otras medicinas, especialmente:

Esta lista no está completa. Otras drogas pueden afectar a albuterol inhalation, incluyendo medicinas que se obtienen con o sin receta, vitaminas, y productos herbarios. No todas las interacciones posibles se enumeran aquí.

¿Dónde puedo obtener más información?

Frequently asked questions

View more FAQ

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.