Skip to Content

minocycline (mucous membrane insert)

Pronunciation

Generic Name: minocycline (mucous membrane insert)
Brand Name: Arestin

¿Qué es minocycline mucous membrane?

Minocycline es un antibiótico tipo tetraciclina que combate las bacterias.

Esta medicina se usa junto con ciertos procedimientos dentales para el tratamiento de la periodontitis (enfermedad de las encías). La periodontitis es una infección que causa inflamación en las encías alrededor de los dientes. Esto puede hacer que las encías se alejen de los dientes, dejando bolsillos profundos. Las encías retraídas pueden conducir a la pérdida de dientes.

Minocycline mucous membrane puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre minocycline mucous membrane?

Usted no debe ser tratado con esta medicina si es alérgico a minocycline u a otros antibióticos similares como demeclocycline, doxycycline, o tetracycline.

¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de recibir minocycline mucous membrane?

Usted no debe ser tratado con esta medicina si es alérgico a minocycline u a otros antibióticos similares como demeclocycline, doxycycline, o tetracycline.

Para asegurarse que minocycline es seguro para usted, dígale a su dentista si usted tiene:

  • diabetes;

  • un sistema inmunológico débil (causado por VIH u otras enfermedades);

  • llagas o manchas blancas en su boca o garganta (infección por hongos o candidiasis de la boca llamada "thrush"); o

  • una condición para la cual usted utiliza tratamientos que pueden causar llagas en la boca (quimioterapia o radiación, esteroides, antibióticos o inmunosupresores).

Usted no debe recibir minocycline mucous membrane si usted está embarazada. Usar minocycline durante el embarazo puede causar decoloración permanente de los dientes en del bebe más tarde en la vida. Dígale a su dentista de inmediato si queda embarazada después de ser tratada con esta medicina.

Minocycline pasa a la leche materna y puede afectar el desarrollo de los huesos y los dientes en un infante en periodo de lactancia. Usted no debe amamantar después de ser tratada con minocycline mucous membrane

¿Cómo se administra minocycline mucous membrane?

Usted recibirá esta medicina en la oficina de un dentista.

Minocycline mucous membrane es un polvo que se aplica directamente en las bolsas entre las encías y los dientes. Su dentista usara un dispositivo especial para colocar la medicina en estos bolsillos.

Durante al menos 1 semana después del tratamiento: Usted no debe masticar alimentos duros o crujientes como las zanahorias, o alimentos pegajosos como caramelo duro, melcocha, o chicle.

Durante al menos 10 días después del tratamiento: Usted no debe usar hilo dental o un palillo de dientes.

Minocycline mucous membrane es sólo parte de programa completo de tratamiento que también puede incluir buena higiene oral y cuidado dental de rutina.

Usted puede que necesite recibir hasta 3 tratamientos separados por 3 meses de diferencia. Siga las instrucciones de su dentista muy de cerca.

Reemplace su cepillo de dientes con uno nuevo cada 3 ó 4 meses.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Llame a su dentista para recibir instrucciones si usted olvida una cita para repetir el tratamiento con minocycline mucous membrane.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Ya que esta medicina es administrada por un dentista en un ambiente médico, es poco probable que ocurra una sobredosis.

¿Qué debo evitar después de recibir minocycline mucous membrane?

Evite la exposición a la luz solar o camas para broncearse. Minocycline puede hacer que se queme más fácilmente. Póngase ropa que lo proteja y use un bloqueador con filtro solar (de SPF 30 o mayor) si usted está afuera.

Evitar fumar, o considere dejar de fumar por completo. Fumar puede aumentar su riesgo de sufrir más enfermedades de las encías y caries en los dientes.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de minocycline mucous membrane?

Busque atención médica de emergencia si usted tiene síntomas de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Llame a su dentista de inmediato si usted tiene:

  • dolor de dientes;

  • dolor o inflamación en sus encías;

  • fiebre, glándulas hinchadas, sarpullido o picazón, dolor de las articulaciones o hinchazón, músculos adoloridos, sensación general de enfermedad; o

  • reacción severa de la piel--fiebre, dolor de garganta, hinchazón en su cara o lengua, quemazón en sus ojos, dolor de la piel seguido por un sarpullido rojo o púrpura que se extiende (especialmente en la cara o la parte superior del cuerpo) y causa ampollas y descamación.

Efectos secundarios comunes pueden incluir:

  • aumento de sensibilidad en los dientes;

  • dolor;

  • dolor de cabeza;

  • infección; o

  • síntomas parecidos a la gripe.

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Qué otras drogas afectarán a minocycline mucous membrane?

No se cree probable que otras drogas que se administran por vía oral o inyección tendrán un efecto sobre minocycline cuando se aplica en sus encías y dientes. Pero múltiples drogas pueden interactuar con otras. Dígale a cada uno de sus proveedores de salud acerca de todas las medicinas que usted esté usando, incluyendo medicinas con o sin receta, vitaminas y productos herbarios.

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su dentista le puede dar más información acerca de minocycline mucous membrane.
  • Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento sólo para la condición por la que fue recetada.
  • Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Copyright 1996-2012 Cerner Multum, Inc. Version: 1.01. Revision Date: 4/13/2016 3:06:30 PM.

Hide