Skip to main content

LiQ-10 (coenzyme Q-10) (en espaƱol)

Generic name: ubiquinonecoenzyme-Q-10 ]
Brand names: Co Q-10, Coenzyme Q10, CoQ10, Co-Q10, CoQ-10 with Black Pepper Extract, ... show all 12 brands
Drug class: Nutraceutical products

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Dec 11, 2023.

¿Qué es ubiquinone?

Ubiquinone es una sustancia parecida a una vitamina que ocurre naturalmente en el cuerpo. Ubiquinone también se conoce como Co Q-10, Coenzima, Ubidcarenone, Ubidécarénone, y Ubiquinol.

Ubiquinone es probablemente eficaz en la medicina alternativa como una ayuda en el tratamiento de la deficiencia de la coenzima Q-10, o en reducir los síntomas de trastornos de la mitocondria (condiciones que afectan la producción de energía en las células del cuerpo).

Ubiquinone es también posiblemente eficaz en prevenir los dolores de cabeza por migraña, bajar la presión arterial, reducir el daño al tejido conectivo después de la cirugía, o para prevenir un segundo ataque al corazón. Ubiquinone también es posiblemente eficaz en mejorar los síntomas en personas con insuficiencia cardíaca congestiva, los problemas de los nervios causados por la diabetes, la esclerosis múltiple, la fibromialgia, la distrofia muscular, o una deformidad física del pene (como la enfermedad de Peyronie).

Ubiquinone también se ha usado para tratar la enfermedad de Alzheimer, la diabetes, la esclerosis lateral amiotrófica (enfermedad de Lou Gehrig), cansancio causado por tomar medicamentos contra el cáncer, síntomas de la enfermedad de Parkinson, o síntomas musculares que afectan a los sobrevivientes de la poliomielitis. Sin embargo, la Investigación ha demostrado que ubiquinone puede no ser eficaz en el tratamiento de estas condiciones.

La investigación también ha demostrado que ubiquinone puede no ser eficaz en aumentar el rendimiento deportivo, o retardar el avance de la enfermedad de Huntington.

Otros usos no comprobados con la investigación incluyen el tratamiento de asma, EPOC (COPD, por sus siglas en inglés), cáncer, diabetes, ciertos problemas cardíacos, hepatitis C, problemas del riñón, problemas musculares causados por tomar un medicamento "estatina" para el colesterol, y otras condiciones.

No hay certeza de que ubiquinone sea eficaz para el tratamiento de alguna condición médica. El uso medicinal de este producto no ha sido aprobado por la FDA. Ubiquinone no se debe utilizar como substituto de medicamentos recetados.

Ubiquinone es frecuentemente vendido como un suplemento herbal. No existen leyes que regulen la fabricación estandarizada de los productos herbales y se ha encontrado que algunos de estos productos para la venta han estado contaminados con metales tóxicos u otras drogas. Los suplementos herbarios y/o para la salud deben obtenerse de lugares de confianza para reducir el riesgo de contaminación.

Ubiquinone puede también utilizarse para fines no mencionados en esta guía del producto.

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios de ubiquinone?

Busque ayuda médica de emergencia si observa signos de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Aunque no todos los efectos secundarios son conocidos, se cree que ubiquinone es probablemente seguro en la mayoría de los adultos cuando se utiliza según las indicaciones.

Deje de utilizar ubiquinone y llame al profesional de la salud de inmediato si usted tiene:

Los efectos secundarios comunes pueden incluir:

Esta no es una lista completa de efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre ubiquinone?

Siga todas las instrucciones en la etiqueta y paquete del producto. Dígale a cada uno de sus proveedores de salud si está utilizando otros medicamentos, si padece alguna enfermedad o si tiene algún tipo de alergia.

¿Qué cuestiones debería preguntar al profesional de la salud antes de tomar ubiquinone?

Pregúntele a su médico, farmacéutico, u otro proveedor de la salud si usted puede utilizar con seguridad este producto si alguna vez ha tenido:

Pregúntele a un médico antes de utilizar este producto si usted está embarazada o amamantando.

No dé ningún suplemento herbal/salud a un niño sin el consejo de su médico.

¿Cómo debo tomar ubiquinone?

Si está considerando utilizar un suplemento herbario, busque el consejo de su médico. Usted también puede buscar el consejo de un experto entrenado en el uso de hierbas/suplementos de la salud.

Si usted decide utilizar ubiquinone, siga las instrucciones en la etiqueta o lo que le indicó su médico, farmacéutico, u otro proveedor de la salud. No utilice cantidades mayores de lo recomendado en la etiqueta.

La ubiquinona masticable debe masticarse completamente antes de tragarla.

Mida ubiquinone líquida con el medidor que le proporcionaron (no con una cuchara casera).

Para tomar la tableta desintegrante, utilice las manos secas para remover la tableta del empaque, y colóquela en la boca. Se empezará a disolver de inmediato. No trague la tableta entera. Deje que se disuelva en la boca y no la mastique.

Su presión arterial puede necesitar ser evaluada mientras esté tomando ubiquinone.

Si usted necesita cirugía, un procedimiento dental o médico, deje de tomar ubiquinone por lo menos 2 semanas antes.

Manténgalo a temperatura ambiente, fuera de la humedad y del calor.

Llame a su médico si la condición que usted está tratando con ubiquinone no mejora, o si empeora mientras utiliza este producto.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Sáltese la dosis pasada y tome su próxima dosis en su horario regular.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222.

¿Qué debo evitar mientras tomo ubiquinone?

Evite utilizar ubiquinone junto con otros suplementos herbarios/para la salud que también pueden reducir la presión arterial.

No utilice diferentes formas de ubiquinone juntas al mismo tiempo sin consejo médico. Utilizar diferentes formas juntas puede aumentar su riesgo de una sobredosis.

¿Qué otros fármacos afectarán a ubiquinone?

No tome ubiquinone sin consejos médicos si está utilizando alguno de los medicamentos a seguir:

Esta lista no está completa. Existen otros fármacos que pueden afectar a ubiquinone, incluyendo medicamentos obtenidos con o sin receta, vitaminas y productos herbarios. No todas las interacciones posibles se enumeran aquí.

¿Dónde puedo obtener más información?

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.