Skip to main content

Evzio (injection) (en EspaƱol)

Generic name: naloxone (injection)
Brand name: Evzio
Drug class: Antidotes

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Aug 4, 2023.

¿Qué es naloxone?

Naloxone bloquea o invierte los efectos de un medicamento opioide, incluyendo la somnolencia severa, la respiración lenta, o la pérdida de la conciencia.

Naloxone se usa en una situación de emergencia para tratar una posible sobredosis de opioides en un adulto o niño.

Esta medicina no debe usarse en reemplazo de atención médica de emergencia en una sobredosis.

Naloxone puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre naloxone?

Naloxone se usa para tratar una posible sobredosis de opioides. Una sobredosis de opioides puede ser fatal, y los síntomas pueden incluir somnolencia severa, pupilas puntiformes, respiración lenta, o no respirar.

Una persona que lo cuida puede administrarle naloxone si deja de respirar o no se despierta. Asegúrese de que cualquier persona que lo cuida sepa dónde guarda naloxone y cómo usarla.

La persona que le presta atención medica debe buscar ayuda de emergencia después de administrar una inyección de naloxone. Usted puede tener que aplicar otra inyección cada 2 a 3 minutos hasta que la ayuda médica de emergencia llegue.

¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de recibir naloxone?

Usted no debe ser tratado con naloxone si es alérgico a éste.

Si es posible antes de que usted una inyección de naloxone, dígale a su médico si:

  • usted tiene problemas cardíacos;

  • usted está embarazada o amamantando.

El uso de naloxone mientras está embarazada puede causar efectos de abstinencia de opioides en el bebé nonato. Sin embargo, tener una sobredosis de opioides puede ser fatal tanto para la madre como para el bebé. Es mucho más importante tratar una sobredosis en la madre. Usted debe recibir ayuda médica de emergencia después de usar naloxone. Asegúrese de que todas las personas que le presten atención medica de emergencia sepan que está embarazada.

Si usted usa medicina opioide durante su embarazo, su bebé puede volverse dependiente de la medicina. Esto puede causar síntomas de abstinencia que pueden poner en riesgo la vida del bebé después de su nacimiento. Los bebés que nacen con dependencia a un opioide pueden necesitar tratamiento médico por varias semanas.

En una emergencia, tal vez usted no pueda decirle a las personas que le prestan atención médica si usted está embarazada o dando de amamantar a un bebé. Asegúrese de que cualquier médico que la atienda durante su embarazo o atienda a su bebé sepa que usted recibió esta medicina.

¿Cómo se administra naloxone?

Siga todas las instrucciones en la etiqueta de su prescripción y lea todas las guías del medicamento o las hojas de instrucción. Use la medicina exactamente como indicado.

Naloxone se inyecta en un músculo o bajo la piel. La inyección puede ser administrada por un proveedor de la salud, un proveedor de servicios de emergencia, un miembro de la familia o una persona que le preste servicios de cuidado que este entrenada debidamente para administrar una inyección de naloxone.

Si usted es una persona que presta atención medica o un miembro de la familia lea todas las instrucciones cuando reciba la medicina. Si se lo proveen, use el aparato de entrenamiento para practicar como administrar la inyección para que sepa como hacerlo en una emergencia. Pregúntele a su médico o farmacéutico si tiene alguna pregunta.

Asegúrese de saber reconocer los signos de una sobredosis de opioides en la persona que está cuidando. Los síntomas de sobredosis pueden incluir:

  • respiración lenta, o no hay respiración;

  • pupilas de los ojos muy pequeñas o puntiformes (en forma de punto);

  • latido cardíaco lento; o

  • somnolencia severa, especialmente si no puede despertar a la persona si está dormida.

Así usted no este seguro si una sobredosis de opioide ha ocurrido, si la persona no está respirando o no responde, administrele la inyección de naloxone de inmediato y después busque ayuda médica de emergencia.

No asuma que el episodio de sobredosis ha pasado sólo porque los síntomas han mejorado. Usted debe buscar ayuda médica de emergencia después de aplicar naloxone injection, incluso si la persona se despierta. Usted podría administrar RCP (reanimación cardiopulmonar, CPR por sus siglas en inglés) a la persona mientras usted está esperando que la ayuda de emergencia llegue.

Naloxone inyectada en un músculo se administra en la parte exterior del muslo. En una emergencia, usted puede administrar la inyección a través de la piel.

Después de aplicar la inyección, quédese con la persona y vigile por síntomas continuos de sobredosis. Usted puede tener que aplicar otra inyección cada 2 a 3 minutos hasta que la ayuda médica de emergencia llegue. Siga todas las instrucciones de la medicina con mucho cuidado.

Cada autoinyector de Evzio es para un solo uso. Bote después de usarlo una vez, aunque todavía tenga medicina.

Guarde a temperatura ambiente fuera de la humedad y del calor. Mantenga el autoinyector en su empaque externo hasta que este listo para usarlo. No use la medicina si ha cambiado de color o tiene partículas por dentro. Llame a su farmacéutico para recibir un medicamento nuevo.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Ya que naloxone se usa cuando es necesario, esta medicina no tiene un horario de dosificación.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Ya que naloxone se suministra como la dosis correcta en un autoinyector de dosis única, es poco probable que se ocurra una sobredosis.

¿Qué debo evitar mientras uso naloxone?

Evite dejar a la persona sola después de darle la inyección de naloxone. Una sobredosis puede afectar el pensamiento y las reacciones de una persona.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de naloxone?

Busque atención médica de emergencia si usted tiene signos de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Ya que naloxone invierte los efectos del opioide, esta medicina puede causar síntomas de abstinencia como:

  • náusea, vómitos, diarrea, dolor de estómago;

  • fiebre, sudor, dolor del cuerpo, debilidad;

  • temblores, latido cardíaco rápido, latidos cardíacos fuertes, aumento en la presión arterial;

  • piel de gallina, temblores;

  • nariz mocosa, bostezos; o

  • sentirse nervioso, inquieto, o irritable.

Los síntomas de abstinencia en un bebé menor de 4 semanas de edad pueden poner en riesgo la vida si no se trata de la manera correcta. Los síntomas incluyen llanto, rigidez, reflejos hiperactivos y convulsiones. Llame a su médico u busque ayuda médica de emergencia si no está seguro de cómo darle correctamente esta medicina a un bebé.

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Qué otras drogas afectarán a naloxone?

Otras drogas pueden afectar a naloxone, incluyendo medicinas que se obtienen con o sin receta, vitaminas, y productos herbarios. Dígale a su médico todas las medicinas que usa, y cualquier medicina que comience o deje de usar.

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su farmacéutico le puede dar más información acerca de naloxone.
  • Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento solo para la condición por la que fue recetada.
  • Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Frequently asked questions

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.