Skip to Content

CroFab

Generic Name: antivenin (Crotalidae) polyvalent
Brand Name: Anavip, CroFab

¿Qué es antivenin (Crotalidae) polyvalent?

Crotalidae antivenin es un contraveneno que se usa para tratar una persona que ha sido mordida por una serpiente venenosa como una serpiente de cascabel o Mocasín de Agua.

Antivenin (Crotalidae) polyvalent puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre antivenin (Crotalidae) polyvalent?

Si es posible antes de recibir esta medicina, dígale a su médico si usted es alérgico a alguna comida, animales, o a otros alérgenos.

En una situación de emergencia puede ser que no sea posible decirle a las personas que la cuidan acerca de sus condiciones de salud o si usted está embarazada o dando de amamantar a un bebé. Asegúrese de que cualquier médico que la atienda después sepa que usted está recibiendo esta medicina.

¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de recibir antivenin (Crotalidae) polyvalent?

Si es posible antes de recibir Crotalidae antivenin, dígale a su médico si usted es alérgico a alguna comida, animales, u otros alérgenos. Antes de recibir tratamiento con esta medicina, las personas que lo cuidan deben saber si usted es alérgico a la papaya, papaína, piñas, ovejas, caballos, ácaros del polvo (dust mites), o látex.

También dígale a su médico si usted tiene:

  • un trastorno de sangrados o coagulación sanguínea como la hemofilia;

  • cáncer;

  • fallo cardíaco congestivo; o

  • una glándula tiroidea hiperactiva.

Crotalidae antivenin está hecho de la sangre o plasma de caballos u ovejas saludables. La sangre o el plasma animal puede contener virus y otros agentes infecciosos. El plasma y la sangre son examinados para reducir el riesgo de que contenga agentes infecciosos, pero aún hay una pequeña posibilidad de que pueda transmitir alguna enfermedad. Hable con su médico sobre los riesgos y beneficios de usar este medicamento.

No se conoce si esta medicina causará daño al bebé nonato. Dígale a su médico si usted está embarazada.

No se sabe si Crotalidae antivenin pasa a la leche materna o si le puede hacer daño al bebé lactante. Dígale a su médico si está dando de amamantar a un bebé.

En una situación de emergencia puede ser que no sea posible decirle a las personas que la cuidan si usted está embarazada o dando de amamantar a un bebé. Asegúrese de que cualquier médico que la atienda durante su embarazo o atienda a su bebé sepa que usted está recibiendo esta medicina.

¿Cómo se administra antivenin (Crotalidae) polyvalent?

El tratamiento con Crotalidae antivenin se debe empezar lo más pronto posible después de la primera presentación de síntomas de una mordida de serpiente (marcas de colmillos en la piel con hinchazón y dolor, visión borrosa, sudoración, aumento de salivación, vómito, sangrado descontrolado, problemas para respirar, debilidad, pérdida de control muscular, o entumecimiento en la cara o cuerpo).

Crotalidae antivenin se inyecta en una vena a través de una inyección intravenosa. Un profesional del cuidado de la salud le dará esta inyección. Crotalidae antivenin debe inyectarse lentamente, y la perfusión intravenosa puede demorarse alrededor de 60 minutos para completarse.

Esta medicina es más efectiva si se administra durante las 6 horas después que la mordida de serpiente ocurrió.

Le observarán de cerca por hasta 60 minutos después de recibir Crotalidae antivenin, para asegurarse de que esta medicina está ayudando a su condición.

Usted puede necesitar recibir dosis adicionales si su condición no mejora después de la primera dosis. Ya cuando sus síntomas estén bajo control, le pueden dar más dosis a cada 6 horas por hasta 18 horas o más. Su médico determinará por cuánto tiempo debe darle tratamiento con Crotalidae antivenin.

El veneno de una mordida de serpiente puede aumentar su riesgo de sangrado, lo que puede ser severo o ponerle la vida en peligro. Comuníquese con su médico o busque atención médica de emergencia si tiene un sangrado que no para.

Su médico necesitará chequear su progreso por hasta 2 semanas o más después que usted recibió tratamiento con Crotalidae antivenin. Usted puede necesitar recibir tratamiento de nuevo con esta medicina, o con otras drogas que pueden ayudar a que su sangre coagule.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Ya que recibirá Crotalidae antivenin en una clínica, no es probable que usted olvide una dosis.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Ya que esta medicina es administrada por un profesional de la salud en un ambiente médico, es poco probable que ocurra una sobredosis.

¿Qué debo evitar después de que recibo antivenin (Crotalidae) polyvalent?

Evite actividades que pueden aumentar su riesgo de sangrado o herida. Use cuidados extras para prevenir el sangrado mientras se afeita o se lava los dientes.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de antivenin (Crotalidae) polyvalent?

Busque atención médica de emergencia si usted tiene síntomas de una reacción alérgica: ronchas; picazón, enrojecimiento; silbido, dificultad para respirar; sensación de desvanecimiento; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Algunos efectos secundarios pueden ocurrir durante la inyección. Dígale de inmediato a la persona que lo cuida si usted se siente afiebrado o con náusea, o si siente dolor en la parte inferior de la espalda o dificultad para respirar.

Llame a su médico de inmediato si usted tiene:

  • moretones fáciles, sangrado inusual (sangrados por la nariz o encías, sangrando de una herida);

  • manchas debajo de la piel en puntos morados o rojos;

  • fiebre, glándulas hinchadas, sarpullido o picazón, dolor de las articulaciones, o sensación general de enfermedad;

  • sangrado menstrual fuerte; o

  • picazón, sarpullido, o enrojecimiento de la piel varios días después de recibir tratamiento con Crotalidae antivenin.

Efectos secundarios comunes pueden incluir:

  • picazón;

  • sarpullido;

  • náusea; o

  • dolor de espalda.

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Qué otras drogas afectarán a antivenin (Crotalidae) polyvalent?

Otros drogas pueden interactuar con antivenin (Crotalidae) polyvalent, incluyendo medicinas que se obtienen con o sin receta, vitaminas, y productos herbarios. Dígale a cada uno de sus proveedores de salud acerca de todas las medicinas que usted esté usando ahora, y cualquier medicina que usted comience o deje de usar.

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su médico o farmacéutico le puede dar más información acerca de antivenin (Crotalidae) polyvalent.
  • Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento sólo para la condición por la que fue recetada.
  • Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Copyright 1996-2012 Cerner Multum, Inc. Version: 1.01. Revision Date: 7/14/2016 3:53:12 PM.

Hide