Skip to main content

Centrum Specialist (en espaƱol)

Generic name: prenatal multivitamins
Brand names: Azesco, Bal-Care DHA, Bal-Care DHA Essential, Cenogen Ultra, Centrum Specialist, ... show all 10 brands

¿Qué es prenatal multivitamins?

Prenatal multivitamins son una combinación de diferentes vitaminas que normalmente se encuentran en las comidas y otras fuentes naturales. Prenatal multivitamins también puede contener otros ingredientes.

Prenatal multivitamins se usan para ofrecer las vitaminas y minerales adicionales que se necesitan antes, durante y después del embarazo.

Existen muchas marcas y formas de prenatal multivitamins disponibles. No todas estas marcas se encuentran en esta guía del medicamento.

Prenatal multivitamins puede también utilizarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios de prenatal multivitamins?

Busque ayuda médica de emergencia si observa signos de una reacción alérgica: ronchas, dificultad para respirar, hinchazón en la cara, labios, lengua o garganta.

Los efectos secundarios comunes pueden incluir:

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre prenatal multivitamins?

Mantenga este medicamento fuera del alcance de los niños. Una sobredosis accidental podría ser mortal para un niño menor de 6 años.

¿Qué cuestiones debería preguntar al profesional de la salud antes de tomar prenatal multivitamins?

No deberá tomar prenatal multivitamins si es alérgico a este medicamento o si tiene:

Mantenga este medicamento fuera del alcance de los niños. Una sobredosis accidental podría ser mortal para un niño menor de 6 años.

Algunas vitaminas y minerales pueden causar efectos secundarios de gravedad o que pongan su vida en peligro si las toma en cantidades grandes. No tome este medicamento con más frecuencia de lo recetado o cantidades mayores de lo recomendado en la etiqueta.

Prenatal multivitamins que contengan ácidos grasos omega-3 puede causar moretones o sangrado si también toma anticoagulantes. Consulte con su médico acerca de su riesgo en particular.

Antes de tomar prenatal multivitamins, informe a su médico sobre todas sus condiciones médicas, alergias, y todos los medicamentos que esté utilizando.

Informe a su médico si está embarazada o amamantando.

¿Cómo debo tomar prenatal multivitamins?

Siga todas las instrucciones en la etiqueta de su prescripción y lea todas las guías del medicamento o las hojas de instrucción. Tome el medicamento exactamente como indicado.

La dosis necesaria puede variar si se cambia a otra marca o si se cambia la concentración o presentación de este medicamento. Utilice solamente los medicamentos prescritos por su médico o utilice exactamente como se indica en la etiqueta para evitar errores en su administración.

Mantenga este medicamento en el contenedor original a temperatura ambiente, fuera de la humedad, el calor y la luz.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Tome el medicamento tan pronto pueda, pero sáltese la dosis olvidada si ya casi es la hora de tomar la próxima dosis. No tome dos dosis a la vez.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222. Una sobredosis accidental podría ser mortal, especialmente para un niño menor de 6 años.

Los síntomas de sobredosis pueden incluir dolor de estómago, náuseas, vómitos, diarrea, heces alquitranadas o de color negro, aumento de la sed o de la necesidad de orinar, estreñimiento, pérdida del apetito, problemas de visión, piel pálida, sensación de que se puede desmayar, debilidad, somnolencia, deshidratación, convulsiones, vómitos con sangre, coloración azul de los dedos de las manos o dedos de los pies, falta de energía, confusión, latidos cardíacos irregulares.

¿Qué debo evitar mientras tomo prenatal multivitamins?

Evite tomar antibióticos durante las 2 horas antes o después de tomar prenatal multivitamins.

Evite el uso regular de suplementos de potasio o substitutos de la sal si prenatal multivitamins contienen potasio.

Evite tomar prenatal multivitamins con leche u otros productos lácteos, suplementos de calcio, o antiácidos que contiene calcio.

¿Qué otros fármacos afectarán a prenatal multivitamins?

Otros fármacos pueden asimismo afectar a prenatal multivitamins, incluyendo medicamentos obtenidos con o sin receta, vitaminas y productos herbarios. Informe a su médico acerca del resto de medicamentos que esté utilizando.

¿Dónde puedo obtener más información?

More about Centrum Specialist (multivitamin, prenatal)

Patient resources

Other brands

Prenatal Multivitamins, Prenatal 19, Vitafol Ultra, Prenatabs FA, ... +29 more

Professional resources

Other brands

Prenatal 19, Vitafol Ultra, Prenate, Prenatal Plus, ... +34 more

Related treatment guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.