Skip to main content

Cefditoren (en espaƱol)

Generic name: cefditoren
Drug class: Third generation cephalosporins

¿Qué es cefditoren?

Cefditoren pertenece a un grupo de drogas llamados antibióticos cefalosporinas. Cefditoren funciona combatiendo la bacteria en su cuerpo.

Cefditoren se usa para tratar diferentes tipos de infecciones causadas por bacterias que pueden producir bronquitis, amigdalitis, neumonía, o infección de la piel.

Cefditoren puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de cefditoren?

Busque atención médica de emergencia si usted tiene síntomas de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Llame a su médico de inmediato si usted tiene:

Efectos secundarios comunes pueden incluir:

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre cefditoren?

Usted no debe tomar cefditoren si es alérgico a la proteína de la leche (no intolerancia a la lactosa), o si usted tiene deficiencia de carnitina (deficiencia de cierto químico en el cuerpo).

¿Qué debería discutir con el profesional de la salud antes de tomar cefditoren?

Usted no debe tomar cefditoren si es alérgico a la proteína de la leche (no intolerancia a la lactosa), o si usted tiene deficiencia de carnitina (deficiencia de cierto químico en el cuerpo). Hable con su médico si usted no está seguro.

Usted no debe usar esta medicina si usted es alérgico a cefditoren o algún otro antibiótico cefalosporina, como:

Para asegurarse que cefditoren es seguro para usted, dígale a su médico si usted tiene:

No se conoce si esta medicina causará daño al bebé nonato. Dígale a su médico si usted está embarazada.

No se sabe si cefditoren pasa a la leche materna o si podría afectar al bebé lactante. Dígale a su médico si está dando de amamantar.

¿Cómo debo tomar cefditoren?

Siga todas las instrucciones en la etiqueta de su prescripción. No tome esta medicina en cantidades mayores o menores, o por más tiempo de lo recomendado.

Cefditoren funciona mejor si se toma con comida.

Use esta medicina por el tiempo completo que su médico se la prescribió. Sus síntomas pueden mejorar antes de que la infección esté completamente curada. Saltarse dosis también puede aumentar su riesgo de infección adicional que será resistente a antibióticos. Cefditoren no cura una infección viral como la gripe o el resfrío común.

Esta medicina puede causarle que tenga resultados falso en sus exámenes médicos, incluyendo glucosa (azúcar) en exámenes de orina. Dígale a cualquier médico que le este dando tratamiento que usted esta tomando cefditoren.

Guarde a temperatura ambiente fuera de la humedad, el calor, y la luz.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Tome la dosis que dejó de tomar tan pronto se acuerde. Sáltese la dosis que dejó de tomar si ya casi es hora para la siguiente. No tome más medicina para alcanzar la dosis que dejó de tomar.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222.

Los síntomas de una sobredosis pueden incluir náusea, vómito, diarrea, dolor del estómago, y convulsiones.

¿Qué debo evitar mientras tomo cefditoren?

Pregúntele a su doctor antes de usar un antiácido o medicina para reducir el ácido del estómago, y use solamente el que su médico recomienda. Algunas medicinas para el estómago pueden hacer más difícil que su cuerpo absorba cefditoren.

Los antibióticos pueden causar diarrea, lo que puede indicar una nueva infección. Si tiene diarrea que es acuosa o con sangre, llame a su médico. No use medicina para la diarrea, salvo que su médico le haya indicado.

¿Qué otras drogas afectarán a cefditoren?

Dígale a su médico todas las medicinas que usa, y cualquiera que comience o deje de usar, especialmente:

Esta lista no está completa. Otras drogas pueden interactuar con cefditoren, incluyendo medicinas que se obtienen con o sin receta, vitaminas, y productos herbarios. No todas las interacciones posibles aparecen en esta guía del medicamento.

¿Dónde puedo obtener más información?

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.