Skip to Content

Adasuve (inhalation)

Generic Name: loxapine (inhalation)
Brand Name: Adasuve

¿Qué es loxapine inhalation?

Loxapine es un medicamento antipsicótico. Éste afecta las acciones de las substancias químicas en su cerebro.

Loxapine se usa para el tratamiento de la agitación relacionada con la esquizofrenia o el trastorno bipolar.

Loxapine inhalation se administra solamente en un hospital o ambiente clínico en donde cualquier problema respiratorio puede ser tratado rápidamente.

Loxapine inhalation puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre loxapine inhalation?

Usted no debe usar esta medicina si tiene problemas respiratorios que pueden causar broncoespasmo (como el asma o EPOC, COPD por sus siglas en inglés), o si usted actualmente tiene dificultad para respirar con tos y silbido. Usted no debe usar loxapine si alguna vez tuvo problemas respiratorios después de usarlo en el pasado.

Loxapine inhalation puede causar broncoespasmo (silbido, opresión en el pecho, falta de aire al respirar) que puede llevar a problemas serios del pulmón o hacer que su respiración pare. Esta medicina se debe administrar en un hospital o ambiente clínico donde su médico puede tratar rápidamente cualquier efecto secundario que ocurra.

Loxapine no está aprobada para el uso en las condiciones psicóticas relacionadas a la demencia. Loxapine puede aumentar el riesgo de muerte en los adultos mayores con condiciones relacionadas a la demencia.

¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de recibir loxapine inhalation?

Usted no debe recibir tratamiento con esta medicina si es alérgico a loxapine o amoxapine, o si tiene:

  • dificultad para respirar con tos y silbido;

  • un historial de asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), u otros problemas pulmonares;

  • un trastorno respiratorio que usted actualmente está tratando con medicamento; o

  • un historial de broncoespasmo después de usar loxapine inhalation.

Loxapine no está aprobada para el uso en las condiciones psicóticas relacionadas a la demencia. Loxapine puede aumentar el riesgo de muerte en los adultos mayores con condiciones relacionadas a la demencia.

Para asegurarse que loxapine inhalation es seguro para usted, dígale a su médico si usted tiene:

  • epilepsia u otro trastorno convulsivo;

  • presión arterial alta o baja;

  • glaucoma;

  • problemas urinarios;

  • enfermedad de Parkinson;

  • enfermedad del corazón;

  • un historial de ataque al corazón o accidente cerebrovascular; o

  • si usted bebe alcohol o usa drogas de la calle.

Dígale a su médico si usted está embarazada. Usar un medicina antipsicótica en los últimos 3 meses del embarazo puede causar problemas en el recién nacido, como síntomas de abstinencia, problemas de la respiración, problemas de la alimentación, inquietud, temblores, y músculos rígidos o flácidos.

No se sabe si loxapine inhalation pasa a la leche materna o si le puede hacer daño al bebé lactante. Dígale a su médico si está dando de amamantar a un bebé.

¿Cómo se administra loxapine inhalation?

Un profesional del cuidado de la salud le administrará esta medicina en un hospital o ambiente clínico donde usted puede recibir tratamiento rápidamente si cualquier efecto secundario serio ocurre.

Loxapine inhalation por lo general se administra una vez cada 24 horas según sea necesario.

Esta medicina viene en un aparato inhalador de uso único. A usted le van a mostrar cómo usar este aparato. Siga con cuidado todas las instrucciones.

El aparato inhalador tiene una luz indicadora verde a un lado y una etiqueta para halar a un extremo. Cuando se libera la etiqueta, la luz verde se prenderá, mostrando que el aparato está listo para usarlo.

Una vez que la luz verde esté prendida, usted debe usar el inhalador dentro de 15 minutos o el aparato se desactivará. No trate de usar el aparato si la luz verde está apagada.

Mientras está usando el inhalador de loxapine, usted puede oír un sonido de clic y que el aparato se sienta caliente. Estas son funciones normales. Después que usted ha inhalado su dosis, la luz verde se apagará para mostrar que la dosis entera se ha usado.

Le observarán de cerca por lo menos 1 hora después de usar loxapine, para asegurarse de que no tenga ningún problema respiratorio.

Cada aparato de uso único de esta medicina es para usarlo sólo una vez. Bote el aparato después de usarlo una vez.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Ya que loxapine inhalation se usa cuando se necesita, usted puede necesitar sólo una dosis. Loxapine inhalation por lo general no se administra más de una vez en un período de 24 horas.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Ya que esta medicina es administrada por un profesional de la salud en un ambiente médico, es poco probable que ocurra una sobredosis.

¿Qué debo evitar mientras recibo loxapine inhalation?

Loxapine puede perjudicar sus pensamientos o reacciones. Tenga cuidado si usted conduce un vehículo o tiene que hacer algo que demande que se mantenga alerta.

Evite levantarse muy rápido de la posición de sentado o acostado, ya que puede sentirse mareado. Levántese despacio y estabilícese para evitar que se caiga.

No beba alcohol. Efectos secundarios peligrosos pueden ocurrir.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de loxapine inhalation?

Busque atención médica de emergencia si usted tiene síntomas de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Dígale de inmediato a las personas que lo cuidan si usted tiene:

  • sensación de desvanecimiento, como que se va a desmayar;

  • visión borrosa, visión de túnel, dolor de los ojos, o ver halos alrededor de las luces;

  • broncoespasmo (silbido, tos, opresión en el pecho, dificultad para respirar);

  • poco o nada de orina;

  • convulsiones; o

  • reacción severa del sistema nervioso--músculos muy tiesos (rígidos), fiebre alta, sudoración, confusión, latido cardíaco rápido o desigual, temblores, sensación de que se puede desmayar.

Efectos secundarios comunes pueden incluir:

  • somnolencia;

  • dolor de garganta; o

  • un sabor inusual o desagradable en la boca.

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Qué otras drogas afectarán a loxapine inhalation?

Usar loxapine con otras drogas que le causen sueño o respiración lenta puede causar efectos secundarios peligrosos o mortales. Pregúntele a su médico antes de tomar una pastilla para dormir, narcótico para el dolor, medicina con receta para la tos, relajante muscular, o medicina para la ansiedad, depresión, o convulsiones.

Dígale a su médico acerca de todas las medicinas que usted ha usado recientemente, especialmente:

  • medicina para el resfriado o las alergias;

  • medicina para tratar la enfermedad de Parkinson;

  • medicinas para tratar el exceso de ácido en el estómago, la úlcera gástrica, el mareo causado por movimiento, o el síndrome del intestino irritable;

  • medicina para la vejiga o el sistema urinario; o

  • un broncodilatador u otras medicinas para tratar problemas pulmonares como el asma o EPOC.

Esta lista no está completa. Otras drogas pueden interactuar con loxapine, incluyendo medicinas que se obtienen con o sin receta, vitaminas, y productos herbarios. No todas las interacciones posibles aparecen en esta guía del medicamento.

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su médico o farmacéutico le puede dar más información acerca de loxapine inhalation.
  • Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento sólo para la condición por la que fue recetada.
  • Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Copyright 1996-2012 Cerner Multum, Inc. Version: 1.01. Revision Date: 12/14/2016 5:23:26 PM.

Hide