Skip to Content

úlceras Aftosas

LO QUE NECESITA SABER:

Las úlceras aftosas son pequeñas úlceras que se desarrollan dentro se su boca. Ulceras son heridas abiertas que pueden ser superficiales o profundas. Usted puede tener una o mas heridas a la misma vez, y puede que crezcan en grupos.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

  • Medicamento para el dolor: Estas se pueden administrar para disminuir el dolor en su boca. Esta medicina se puede dar en crema, gel o enjuague de boca.
  • Medicamento esteroide: Estas se pueden administrar para disminuir rojez, hinchazón, y dolor.
  • Suplementos: Pregúntele a su doctor si usted necesita mas de ciertas vitamina o minerales para ayudar a prevenir úlceras aftosas.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Llame a su proveedor de salud si piensa que su medicamento no le está ayudando o tiene efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista de sus medicamentos, vitaminas, y hierbas que está tomando. Incluya la cantidad que toma, la hora, y por qué las toma. Traiga la lista o las botellas de las píldoras a sus visitas de seguimiento. Lleve siempre consigo una lista de sus medicamentos en caso de emergencia.

Programe una cita con su proveedor de salud como se le haya indicado:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Cambie los alimentos que ingiere:

Evite alimentos crujientes, secos o salados como tostadas, palomitas y papitas fritas que puedan causar dolor. Evite alimentos o bebidas que tengan cítricos como toronjas, jugo de toronja, naranjas, jugo de naranja, limones y limas. Estos alimentos pueden empeorar el dolor o causar la formación de más úlceras. Coma alimentos suaves y puros hasta que sanen sus úlceras bucales.

Cuidado de la boca:

Cuidadosamente cepille sus dientes y su lengua todos los días. Use un cepillo de dientes suave. Si usted tiene dentaduras, límpielas todos los días. Si sus fierros o dentaduras no se sienten cómodos, haga que el dentista los revise para asegurarse que tengan el ajuste correcto.

Comuníquese con su médico de cabecera si:

  • Usted tiene escalofríos o fiebre.
  • Sus úlceras aftosas no desaparecen después de 3 o 4 semanas.
  • Su dolor no desaparece después de tomar medicamentos.
  • Sus úlceras empeoran o usted esta desarrollando mas úlceras, aun después del tratamiento.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre su condición o tratamiento.

Regrese al departamento de emergencia si:

  • Usted no puede comer o beber por el dolor causado por su boca.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide