Skip to Content

Vértigo Posicional Paroxístico Benigno, Cuidados Ambulatorios

INFORMACIÓN GENERAL:

El vértigo posicional paroxístico benigno

es una condición en el oído interno. Con el vértigo posicional paroxístico benigno, usted tiene ataques paroxísticos (súbitos) de vértigo cuando cambia la posición de su cabeza. Vértigo es una sensación súbita donde siente que usted, o la habitación se está moviendo o girando. Con cada ataque de vértigo, usted podría tener nístagmo. El nístagmo es un movimiento del ojo rápido y tembloroso que es incontrolable. Estos ataques de vértigo y nístagmo duran de varios segundos a 1 minuto.

Síntomas comunes incluyen los siguientes:

Movimientos de cabeza, como mirar hacia arriba o hacia abajo y doblarse, podría conducir a un ataque de vértigo. El vértigo también puede ocurrir inmediatamente después de haberse acostado o dado vuelta en la cama. El nístagmo va a disminuir con los ataques de vértigo que ocurren juntos. Cuando usted tiene un ataque de vértigo posicional paroxístico benigno, también podría tener los síntomas siguientes:

  • Cambios en la visión
  • Náusea (malestar estomacal) o vómitos
  • Balance deficiente y sentirse inestable al caminar

Busque cuidados inmediatos para los siguientes síntomas:

  • Un dolor de cabeza severo que no desaparece
  • Cambios nuevos en su vista o sensación de debilidad o confusión
  • Dificultad para escuchar, resonancia o zumbido en los oídos
  • Síntomas que duran más de 1 minuto

El tratamiento para el vértigo posicional paroxístico benigno

puede terminar por sí solo. Los tratamientos pueden incluir movimientos de cabeza o terapia del equilibrio. Es posible que usted necesite de cirugía si han fallado otros tratamientos.

Maneje sus síntomas:

  • Evite movimientos de cabeza repentinos.
  • No se doble a la altura de la cintura.
  • Mantenga su cabeza elevada cuando está acostado. Ponga almohadas por debajo de la parte de arriba de su espalda y cabeza o descanse en un sillón reclinable.
  • Trate de no quedarse en cama por largos periodos de tiempo. Cambie de posición con frecuencia mientras está en cama. Trate de no acostarse con su cabeza en el mismo lado por largos periodos de tiempo.
  • Vaya a sesiones de terapia de rehabilitación del equilibrio y vestibular. Durante las terapias, usted aprende ejercicios para mejorar su equilibrio y fuerza. También la terapia puede ayudarle a disminuir sus mareos y prevenir lesiones si corre el riesgo de caídas. Pida más información sobre esta terapia y ejercicios para disminuir sus síntomas.

Programe una cita con su proveedor de salud como se le haya indicado:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Hide