Skip to Content
Vaccines aren’t just for kids. Is your teen protected?

Vértigo

LO QUE NECESITA SABER:

El vértigo es una afección que hace que usted se sienta mareado. Es posible que tenga la sensación de que usted o su entorno están dando vueltas a su alrededor a pesar de que usted no se está moviendo.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Una cánula intravenosa

es un tubo pequeño que se coloca en la vena y se usa para administrar medicamentos o líquidos.

Medicamentos:

  • Medicamento se pueden administrar para ayudar a detener los mareos. Estos medicamentos lo ayudarán a permanecer calmado y relajado. Algunas veces el medicamento le puede producir somnolencia. También podrían darle medicamento para tratar los síntomas a causa del vértigo, como la náusea o el dolor de cabeza.
  • Antibióticos podrían administrarse para tratar una infección bacteriana.
  • Diuréticos para ayudar a reducir la acumulación de líquido. Es posible que orine más mientras está tomando este medicamento.
  • Esteroides para ayudar a reducir la inflamación.

Exámenes:

  • Los análisis de sangre: podrían usarse para buscar una infección u otro problema que podría estar provocando su vértigo.
  • Una punción lumbar, o punción raquídea, es un procedimiento que se usa para remover el líquido que está alrededor de su médula espinal. El líquido se examinará en busca de infección, sangrado alrededor de su cerebro y de su médula espinal, u otros problemas. En otros casos pueden aplicar medicamentos en su espalda para tratar su enfermedad.

Tratamientos:

  • Los procedimientos de posición implican mover su cabeza en ciertas direcciones. Esto ayuda a mover las partículas pequeñas las cuales están fuera de su lugar y provocan irritación al regresar al oído interno.
  • Cirugía podría realizarse para reconstruir o extraer la parte enferma de su oído. Podrían drenarle la pus del oído interno provocada por una infección. Cuando hay infecciones recurrentes, se podría colocar un tubo en el tímpano para evitar otra infección. La cirugía también se podría realizar para reparar perforaciones, corregir fístulas o cortar el nervio del oído. El vértigo producido por sangrado en el cerebro puede ser tratado extrayendo los coágulos de sangre y liberando la presión.

RIESGOS:

Las infecciones que producen el vértigo pueden llegar a su cerebro y podrían ser de peligro mortal. Usted también podría perder su audición por completo. El vértigo severo podría dificultarle que realice sus actividades diarias y podría afectar su calidad de vida.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide