Skip to Content
Vaccines aren’t just for kids. Is your teen protected?

Vértigo, Cuidados Ambulatorios

INFORMACIÓN GENERAL:

El vértigo

sucede cuando usted se siente mareado. Es probable que usted piense que usted o sus alrededores están girando aunque no se esté moviendo. El vértigo puede ser causado por problemas que afectan su oído interno o la parte de su cerebro que controla su equilibrio.

Síntomas comunes incluyen los siguientes:

Es probable que usted sienta que usted o todo a su alrededor está moviéndose o dando vueltas. Usted puede también sentir como que lo empujasen hacia el piso o hacia un lado. Los síntomas pueden ocurrir después de cambiar de posición, como voltearse en la cama o mover la cabeza o el cuello. Usted puede tener náusea o vómito. También puede tener problemas con su equilibrio, lo cual puede hacer que usted se caiga.

Busque cuidados inmediatos para los siguientes síntomas:

  • De sus oídos le está saliendo sangre, pus, o líquido.
  • Cualquiera de los siguientes signos de un derrame cerebral:
    • Adormecimiento o la caída de un lado de su rostro
    • Debilidad en un brazo o pierna
    • Confusión o dificultad para hablar
    • Mareos, dolor de cabeza severo o pérdida de la vista

El tratamiento para el vértigo

depende de la causa. Es probable que usted necesite medicamentos para tratar su vértigo. Puede que usted también necesite medicamentos para tratar síntomas causados por el vértigo, como las náuseas o dolores de cabeza. Es probable que usted necesite cirugía para tratar la causa de su vértigo.

Maneje sus síntomas:

  • No camine sin ayuda, maneje un carro ni opere maquinaria pesada si se siente mareado.
  • Muévase lentamente y permítase el tiempo para acostumbrarse a una posición antes de moverse a otra posición.
  • Siéntese o acuéstese de inmediato si se siente mareado.

Terapia del equilibrio:

Es probable que usted necesite ver a un terapeuta para que le enseñe ciertos ejercicios. Estos ejercicios le ayudarán a su cerebro a adaptarse a los mareos y ayudarán a disminuir su vértigo y mejorar su equilibrio. Pida más información sobre esta terapia.

Programe una cita con su proveedor de salud según indicaciones:

Anote sus preguntas para que las recuerde durante sus citas de seguimiento.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide