Skip to Content

Vitrectomía

LO QUE USTED DEBE SABER:

  • Vitrectomía es una cirugía para extraer toda o parte del vítreo en su ojo. Su vítreo es una sustancia tipo gelatina dentro de su globo ocular. Su lente es de color claro y esta localizado en la parte delantera de su ojo. Su lente dirige luz a su retina en la parte de atrás de su globo ocular. Su retina es la que envía las imágenes que usted ve a su cerebro. Usted puede necesitar una vitrectomía si su lente no esta en el lugar correcto. Usted también puede necesitar una vitrectomía si su retina se desprende de la parte de atrás de su globo ocular. Esto se llama un desprendimiento de retina.
  • Usted también puede necesitar una vitrectomía si su mácula esta inflamada o dañada. Su mácula es una pequeña parte en su retina que le ayuda a ver lo que tiene enfrente. También le ayuda a ver cuando usted lee y escribe. Si usted es diabético, es posible que su médico le haya informado que usted tiene retinoplatia diabética. Retinoplatia diabética puede causar que se rompan vasos sanguíneos y se acumule sangre en su vítreo. Una vitrectomía puede ayudar a sacar sangre de su globo ocular. También se hace una vitrectomía para tratar endoftalmía. Endoftalmía es una infección seria en el ojo que puede ocurrir después de haber tenido cirugía en el ojo.
  • En una vitrectomía, su médico hace una cortadura a través de una área en su ojo llamada pars plana. La pars plana se encuentra cerca del iris y la esclerótica durante cirugía. El iris es la parte con color del ojo, y la esclerótica es la parte blanca de su ojo. Una vitrectomía ayuda a su médico a mirar y reparar su retina y otras partes de su ojo. Una vitrectomía puede extraer tejido cicatricial u objetos en su ojo, como astillas de madera o cristal. Tener una vitrectomía puede mejorar su vista y prevenir ceguera.
Lateral cut-away of the Right eye

INSTRUCCIONES:

Tome sus medicamentos como se le haya indicado.

Llame a su médico de cabecera si usted piensa que su medicamento no le está ayudando o si tiene efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista vigente de los medicamentos, vitaminas, y hierbas que toma. Incluya las cantidades, la frecuencia con que los toma y por qué los toma. Traiga la lista o los envases de sus medicamentos a las citas de seguimiento. Mantenga la lista consigo en caso de una emergencia. Bote las listas viejas.

  • Medicamento para el dolor: Usted podría necesitar medicamento para suspender o reducir el dolor.
    • Aprenda como tomar su medicamento. Pregunte cual es el medicamento que necesita tomar y la dosis. Asegúrese que usted sepa cómo, y cuando lo necesita tomar al igual que la frecuencia.
    • No espere que su dolor este muy fuerte para tomar su medicamento. Informe a sus médicos si no disminuye su dolor.
    • Los medicamentos para dolor podrían causar mareos o soñolencia. Para prevenir caídas, llame a alguien cuando se vaya a levantar de la cama o si necesita ayuda.
  • Antibióticos: Se administra este medicamento para combatir o prevenir una infección causada por bacteria. Su médico también le puede recetar antibióticos en forma de píldora o una pomada de ojo. Siempre tome sus antibióticos exactamente como lo ordene su médico. Continúe usando este medicamento hasta que lo hay consumido completamente, aún si usted se esta sintiendo mejor. Suspender los antibióticos si la aprobación de su médico puede causar que este sea incapaz de matar los gérmenes. Nunca "guarde" antibióticos o tome antibióticos sobrantes administrados para otra enfermedad.

Solicite información sobre la localidad y hora de sus consultas de seguimiento:

Solicite más información sobre el cuidado continuo, tratamientos, o servicios a domicilio.

  • Consulte con su médico cuando usted necesita regresar para revisar sus ojos. Siempre lleve consigo sus medicamentos al visitar a su médico. Durante su visita, su médico va a extraer el parche de su ojo. Es posible que su vista este nublada y sus ojos luzcan rojos o color rosa. Su médico va a revisar sus ojos y su vista. Es posible que también realice un examen completo de vista para revisar su mejoramiento, o ver si usted tiene nuevos problemas. Su médico también va a revisar la presión en sus ojos. Pruebas como una prueba de lámpara de hendidura, también se podría realizar en su ojo.

Parche de ojo:

Puede sentir adormecimiento en su ojo debido a la anestesia local que usted recibió durante su cirugía. Esto puede prevenir que usted pueda pestañear. Su médico coloca un parche de ojo, para ayudar a prevenir lesión o infección. También podría colocar un escudo de plástico o metal sobre el parche. Consulte con su médico cuando usted puede quitarse el parche.

Cuidado propio:

  • Si usted es diabético, siempre siga consejos de sus médicos sobre como mantener normal, la azúcar en su sangre.
  • Evite viajar por aire o visitar lugares de gran altitud.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN MÉDICO SI:

  • Usted tiene escalofríos, tos, o se siente débil y adolorido.
  • Ve manchas volantes (manchas o líneas) dentro de sus ojos.
  • Tiene picor en la piel, esta inflamada, o tiene sarpullido.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre su cirugía o medicamento.

BUSQUE ATENCIÓN INMEDIATA SI:

  • Usted tiene una fiebre.
  • Usted tiene un dolor muy severo en el ojo .
  • Se nubla su vista.
  • De repente, no puede ver.

Para más información

Póngase en contacto con lo siguiente:

  • American Academy of Ophthalmology
    655 Beach St.
    San Francisco , CA 94109
    655 Beach St.
    San Francisco , CA 94120-7424
    Phone: 1- 415 - 561-8500
    Web Address: http://www.aao.org/
  • National Eye Institute, National Institutes of Health
    202 Vision Pl.
    Bethesda , MD 20892-3655
    Phone: 1- 301 - 496-5248
    Web Address: www.nei.nih.gov

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide