Skip to Content
Vaccines aren’t just for kids. Is your teen protected?

Viruela Del Simio

LO QUE NECESITA SABER:

La viruela del simio es una enfermedad provocada por un virus. Fue detectada por primera vez en simios de laboratorio. La viruela del simio es una enfermedad animal común en los roedores, como en los ratones y las ardillas de las selvas de África Central y Occidental. El departamento de salud pública necesita estar informado de una infección de viruela del simio. Esto es un problema de salud pública debido a que la infección se propaga rápidamente.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Medidas de aislamiento de precaución

se puede usar si usted tiene una infección que puede ser transmitida a otras personas. Los médicos y visitantes necesitan usar guantes, máscara facial o una bata. Las visitas deben lavarse las manos antes de salir para evitar la propagación de gérmenes.

Una cánula intravenosa

es un tubo pequeño que se coloca en la vena y se usa para administrar medicamentos o líquidos.

Medicamentos:

  • Medicamento para bajar la fiebre o para aliviar la comezón.
  • Los antivirales sirven para tratar o prevenir una infección viral.
  • Inmunoglobulina podrían administrarse como una inyección o como una infusión intravenosa para fortalecer su sistema inmunológico.
  • La vacuna para la viruela podría usarse para ayudar a su cuerpo a combatir la viruela del simio.

Exámenes:

  • Los análisis de sangre: se usan para determinar si tiene el virus de la viruela del simio.
  • Una biopsia es un procedimiento que se usa para tomar una muestra para examinarla. Los médicos podrían recolectar muestras de piel, líquido de las ampollas o costra de las úlceras. Estas muestras serán examinadas para determinar si tiene el virus de la viruela del simio.
  • Un cultivo de garganta con hisopo se usa para tomar una muestra de su garganta para anlaizarla y determinar si tiene el virus. Un cultivo de garganta se realiza frotando un hisopo de algodón en la parte posterior de su garganta.

RIESGOS:

La viruela del simio podría infectar rápidamente a mucha gente y muchos animales. La infección severa podría provocar encefalitis (inflamación en el cerebro) que podría ser una amenaza para su vida. Si tiene preguntas relacionadas con la viruela del simio y el tratamiento, consulte con su médico.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide