Skip to Content

Ventilator, Cuidados Ambulatorios

INFORMACIÓN GENERAL:

Un ventilador

es una máquina que ayuda a una persona a respirar. También se conoce como respirador artificial. Un ventilador se puede necesitar por un par de horas, semanas o meses. Algunas veces se necesita por el resto de la vida de una persona.Un ventilador bombea oxígeno hacia los pulmones y extrae el dióxido de carbono de los pulmones. El ventilador se conecta de un extremo a un tubo o sonda respiratoria. La sonda se coloca en la vía respiratoria a través de la boca o nariz. Algunas veces el tubo se introduce por un orificio en el cuello llamado traqueotomía.

Un ventilator se usa

durante una cirugía cuando se administra anestesia general y algunas veces incluso después. La anestesia durante la cirugía induce el sueño y la relajación. Un ventilador ayuda a que la persona continúe respirando durante la cirugía. Un ventilador también se puede usar si la persona tiene una condición que afecta la respiración normal. Las siguientes son las enfermedades y condiciones que por lo general afectan la respiración:

  • Neumonía y otras infecciones de los pulmones
  • La esclerosis lateral amiotrófica (ALS, por sus siglas en inglés) y las lesiones de la médula espinal
  • Derrame cerebral o lesión en el cerebro
  • Sobredosis de drogas

Más información sobre un ventilador:

  • Una persona con un ventilador se vigilará de manera constante. Se mantendrá a la persona lo más cómoda posible.
  • Una persona con ventilador no puede expectorar las secreciones. Los proveedores de salud para ayudar a limpiar las secreciones podrían necesitar aspirar las secreciones. La alarma del ventilador puede sonar al succionar, toser y al moverse.
  • Se pueden administrar medicamentos para ayudar a disminuir la ansiedad. Algunas veces se administran medicamentos para prevenir que la persona se mueva mientras tiene el ventilador. La persona todavía se da cuenta de lo que pasa a su alrededor.
  • Un ventilador puede prevenir que una persona hable o se alimente. Si tiene una traqueotomía, es posible que la persona pueda hablar. En caso que no pueda hablar, necesitará usar papel y lápiz para comunicarse.

Retiro del ventilador:

  • Una vez la condición de la persona mejore, los proveedores de salud tratarán que la persona respire por sí misma. Esto se realiza en cortos periodos de tiempo. El tiempo aumentará hasta que la persona puede respirar por completo por sí sola. El ventilador y la sonda respiratoria serán retirados.
  • En caso de que la persona no pueda respirar por sí misma por los cortos periodos de tiempo, los proveedores de salud lo intentarán posteriormente. Es posible que la persona tenga que permanecer con el ventilador un tiempo prolongado si no es capaz de respirar por sí misma.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide