Skip to Content

Venas Varicosas

LO QUE NECESITA SABER:

Las venas varicosas son venas que se engrandecen, tuercen e hinchan. Las venas varicosas comúnmente aparecen en la parte trasera de sus pantorrillas, rodillas y muslos. Las venas varicosas son causadas por válvulas en sus venas que no funcionan apropiadamente. Esto causa que la sangre se acumule y aumente la presión en las venas de sus piernas. El aumento de presión causa que sus venas se estiren, engrandezcan, hinchen, y se tuerzan.


MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Formulario de consentimiento

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Al firmar esta forma usted certifica que entiende lo que se va a hacer, y que usted puede tomar decisiones sobre lo que quiere. Usted esta dando su permiso al firmar este formulario de consentimiento. Usted puede permitir que otra persona firme este formulario si no tiene la habilidad de hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras, que entienda con claridad. Antes de firmar el formulario, comprenda los riesgos y beneficios de lo que se va a hacer. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Medicamentos:

Los medicamentos para el dolor podrían administrarse. No espere a que el dolor sea intenso para pedir más medicamento.

Exámenes:

  • Los exámenes de sangre pueden hacerse para conseguir más información sobre su salud en general.
  • Un ultrasonido Doppler es un examen que usa ondas sonoras para mostrar imágenes de sus venas en una pantalla para buscar coágulos de sangre.

Tratamiento:

  • La ablación es un procedimiento que usa calor para cerrar sus venas varicosas grandes. Los proveedores de salud le colocan una sonda en su vena mientras usan un ultrasonido para guiarse. La sonda transmite calor a través de radiofrecuencia o de energía de láser.
  • La flebectomía es una cirugía que se hace para remover sus venas varicosas. Durante una flebectomía ambulatoria, los proveedores de salud hacen incisiones pequeñas en su piel y sacan la vena varicosa afectada usando un gancho o pinzas. Durante una flebectomía potenciada, un aparato con una hoja de navaja que gira destruye la vena varicosa. Los pedazos de vena se sacan usando succión que a la vez se conecta al aparato.
  • La escleroterapia es un procedimiento que se hace para sellar una vena varicosa. Su proveedor de salud inyecta una solución en la vena. Esta solución causa que las paredes de la vena se hinchen y se cierren, impidiendo que la sangre pase a través de la vena. Este procedimiento se puede hacer utilizando un ultrasonido para guiar a los proveedores de salud.
  • La extracción es otro procedimiento que puede hacerse. La vena afectada se anuda para evitar que la sangre pase a través de ella. Entonces se extrae (quita) de la pierna utilizando un alambre, una barra de plástico o de metal.

RIESGOS:

Puede que usted tenga entumecimiento o moretones en el área en dónde se trataron las venas varicosas. Aun con tratamiento, las venas varicosas pueden regresar. Sin tratamiento, las venas varicosas pueden causar dolor en las piernas. Una lesión en el área de sus venas varicosas puede causar que sangren. A veces, úlceras se forman en la piel cerca de las venas varicosas a causa de la mucha presión dentro de sus venas.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide