Skip to Content

Uso De La Cafeína, Cuidados Ambulatorios

INFORMACIÓN GENERAL:

La cafeína

es un estimulante que le produce un aumento temporal de energía y lo mantiene despierto. La cafeína se agrega a las bebidas, suplementos, medicamentos y productos de hierbas. La cafeína puede incrementar su presión arterial y ritmo cardíaco. Esto puede hacer que se sienta ansioso o mareado. También puede causar indigestión, dolor de cabeza, deshidratación y dificultad para dormir.

El consumo seguro de cafeína:

Una cantidad segura para los adultos sanos es menos de 400 mg al día. Las mujeres embarazadas deberían limitar el consumo de cafeína a menos de 200 mg al día. Las personas con ciertas afecciones médicas, los niños y los adultos mayores pueden ser más sensibles a los efectos de la cafeína. Consulte con su proveedor de salud sobre cuál es la cantidad de cafeína que no es perjudicial para usted.

El contenido de cafeína en las bebidas y alimentos:

  • 20 onzas de bebidas energéticas: 50 mg a 500 mg
  • 8 onzas de café (percolado, colado): 137 mg
  • 8 onzas de café instantáneo: 76 mg
  • 8 onzas de té hervido: 48 mg
  • 12 onzas de gaseosas con cafeína: 37 mg
  • 8 onzas de té instantáneo: 26 a 36 mg
  • 1.45 onzas de chocolate negro: 30 mg
  • 12 onzas de chocolate caliente: 8 a 12 mg
  • 1.55 onzas de leche de chocolate: 11 mg

Síntomas de abstinencia de cafeína:

La abstinencia de cafeína puede ocurrir si usted toma más de 200 mg de cafeína al día al menos por 2 semanas y luego la deja. Esto se puede presentar en un lapso de 24 horas después de haber suspendido o demorado el consumo de cafeína. Los síntomas de abstinencia de cafeína pueden incluir dolor de cabeza, insomnio, náuseas y músculos adoloridos. Usted también puede presentar problemas de concentración y sentirse irritado o deprimido.

Programe una cita con su proveedor de salud como se le haya indicado:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Hide