Skip to Content

Tríada De La Mujer Atleta

LO QUE NECESITA SABER:

La tríada de la mujer atleta es una condición que afecta a las mujeres que hacen demasiado ejercicio o practican muchos deportes. Es una combinación de trastornos alimenticios, pérdida del período menstrual o baja densidad ósea.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Programe una cita con su proveedor de salud como se le haya indicado:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Prevención de la tríada de la mujer atleta:

  • No tenga miedo de pedir ayuda en cualquier momento: Hable con sus entrenadores, preparadores, amigos o familia si usted tiene problemas con su salud. Consulte con un dietético si usted necesita ayuda para planificar sus comidas. La pérdida o el aumento de peso deben ser guiadas por un médico.
  • No se compare con otras personas: Enfóquese en su propio peso ideal y rendimiento deportivo. Escoja amigos o modelos con imágenes de cuerpo y hábitos alimenticios sanos. Sus entrenadores, preparadores, compañeros de equipo y miembros de su familia no deben presionarle de llevar una dieta y adelgazar.
  • Consuma alimentos saludables: Los alimentos saludables podrían ayudarle a sentirse mejor y a tener más energía. Coma una dieta rica en calcio, hierro y proteína. El calcio se encuentra en productos lácteos como la leche, el queso y el yogur. La proteína y el hierro se encuentran en el pollo, pescado, carne y frijoles. Incluya frutas, verduras de diferentes colores y granos enteros. No omita comidas y meriendas.
  • Observe su peso y período mensual: Es posible que usted o un médico necesite revisar su peso regularmente. Mantenga un registro de sus períodos menstruales para notar el número de días entre cada ciclo.

Cuidado personal:

  • Cambie sus actividades: Incluya otras actividades en su vida como pasar tiempo con su familia y amigos.
  • Deportes y ejercicio: No es necesario dejar de hacer ejercicio por completo. Consulte con su médico de cabecera antes de comenzar a hacer ejercicio de nuevo. Juntos pueden planificar un programa de ejercicio adecuado para usted. Es posible que usted tenga que empezar con deportes de bajo impacto, como caminar o nadar y hacer más de acuerdo a su recuperación.

Comuníquese con su médico de cabecera si:

  • Usted no puede afrontar a su vida en el hogar, el trabajo o la escuela.
  • Empeoran sus síntomas.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Regrese a la sala de emergencia si:

  • Usted sufre una convulsión.
  • Usted tiene dificultad para respirar, dolor en el pecho o un latido cardíaco acelerado.
  • Usted siente deseos de lastimarse.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide