Skip to Content

Trastornos Del Estado De ánimo

LO QUE USTED DEBE SABER:

  • Los trastornos del genio también reciben el nombre de trastornos afectivos. El genio es una emoción o sensación que puede durar bastante tiempo. El genio va desde sentirse muy feliz hasta sentirse muy triste. El genio afecta la forma como actuamos (nuestra personalidad). El genio también afecta la forma como usted se siente con respecto a sí mismo y con respecto a la vida en general. Usted puede presentar un trastorno del genio cuando sus emociones o su genio se salen de control. Cuando su genio se sale de control, usted puede sentirse muy feliz o muy triste. Un trastorno del genio puede tener muchas causas diferentes.
  • Puede ser necesaria la asesoría psicológica para que le enseñen a manejar el estrés y otros asuntos. También se pueden usar medicamentos para tratar su trastorno del genio y los vaivenes del mismo. Usted puede recibir el tratamiento en el consultorio del médico o en una clínica.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

RIESGOS:

Si usted no recibe tratamiento, su trastorno del genio podría empeorar. También puede hacer que sea más difícil para usted trabajar o para establecer relaciones con los demás. El trastorno del genio también puede afectar sus hábitos alimenticios y su forma de dormir, lo cual hace que usted se sienta enfermo. Si tiene preocupación o preguntas acerca de sus medicamentos y cuidados, llame a su médico.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

  • Evaluación psiquiátrica: Los médicos le preguntarán si usted tiene antecedentes de trauma psicológico, como abuso físico, sexual o mental. Ellos le preguntará si se le dio la atención que usted necesitaba. Los médicos le preguntarán si ha sido víctima de un crimen o un desastre natural, o si tiene una lesión o enfermedad grave. Ellos le preguntará si usted ha visto a otras personas ser heridas, como durante el combate. Se le preguntará si bebe alcohol o usa drogas en la actualidad o en el pasado. Los médicos le preguntarán si quiere lastimar o matarse a sí mismo o a otros. Las respuestas a estas preguntas pueden ayudar a los médicos en su tratamiento. Para ayudar con el tratamiento, los médicos le preguntarán sus sentimientos sobre el tratamiento y sus pasatiempos y metas. Estos factores pueden incluir cómo se siente acerca del tratamiento y sus pasatiempos y metas. Los médicos también le preguntarán acerca de la gente en su vida que le apoyan.
  • Retención durante 72 horas: Es cuando usted es internado en un hospital sin su permiso. Esta decisión es tomada por un médico o por la policía. Esto puede hacerse cuando los demás consideren que, usted puede hacerse daño o que puede lastimar a los demás. O también si los médicos o la policía, consideran que usted no está en capacidad para cuidarse a sí mismo.
  • Ropa: Usted puede usar sus propias ropas mientras permanece en el hospital.
  • Terapia electroconvulsiva: También es llamada TEC. Esta terapia es usada en pacientes que no han mejorado con medicamentos ni otra terapia. La terapia electroconvulsiva envía una pequeña cantidad de electricidad a través de su cerebro. Antes de aplicar esta terapia le darán medicamentos para tranquilizarlo. Después de la terapia, usted tendrá dificultad para recordar algunas cosas. Usted recobrará la memoria 2 semanas después de la terapia. También puede sentir náuseas o tener vómitos después de la terapia.
  • Encuentros familiares: Esta son las veces en las cuales su médico se reunirá con usted y sus familiares. Usted hablará con ellos acerca de la forma como enfrentaría su enfermedad cuando regrese a su hogar.
  • Terapia de grupo: Estas son reuniones a las cuales usted asistirá en compañía de otros pacientes y del personal directivo. En estas reuniones, los pacientes y el personal directivo hablarán con respecto a la forma de enfrentar su enfermedad.
  • Terapia individual: Son los encuentros que usted sostiene a solas con su terapeuta. Usted y su terapeuta hablarán acerca de las cosas que usted puede hacer, para enfrentar su enfermedad.
  • Unidad de internos: Este es el nombre de la unidad donde usted permanecerá, durante su estadía en el hospital. Esta unidad esta dotada con habitaciones y tiene una zona social. Algunas veces, las puertas de esta unidad permanecen cerradas.
  • Programa ambulatorio intensivo: Este programa consiste en asistir a la unidad 3 veces a la semana durante 3 horas cada vez para concurrir a la terapia de grupo.
  • Comidas: Usted recibirá las comidas en la unidad de internos o en la cafetería junto con otros pacientes.
  • Programa de cuidados parciales: Es cuando usted viene a la unidad durante el día o en las noches para recibir su tratamiento. Después del tratamiento usted puede regresar a casa.
  • Efectos personales: Cuando le admitan en la unidad, los paramédicos revisarán sus efectos personales en busca de objetos que puedan ser dañinos para usted o para los demás. Esta revisión es hecha para garantizar su seguridad y la del personal directivo. Todo objeto personal que sea traído durante su permanencia en la unidad, también será revisado. Usted no puede tener más de 5 en su poder.
  • Siquiatra: Es el médico que trabaja en el área de la salud mental. También es la persona responsable de ordenar sus medicamentos. Usted trabajará muy estrechamente con este siquiatra o con otro médico.
  • Cuarto de reposo: Es un cuarto vacío usado para colocar a los pacientes que necesitan ser aislados en un sitio seguro. A usted pueden colocarle en este cuarto si los médicos consideran que usted puede hacerse daño a sí mismo o que puede hacérselo a los demás.
  • Formulario para comunicar información: Es un documento legal que le permite a los médicos compartir información con aquellas personas que aparezcan mencionadas en este formulario. Usted debe firmar este documento antes que ninguna información sea comunicada a cualquier persona que sea ajena al hospital.
  • Restricciones: Son unas correas de cuero que pueden ser colocadas en sus muñecas y tobillos. Estas correas están unidas a otro objeto (cama o silla) para impedir que usted se haga daño o que lastime a otras personas. Estas correas solamente se usan si usted se encuentra fuera de control.
  • Derecho a la privacidad: Las cosas que usted comparta con su médico serán mantenidas en secreto por los profesionales del hospital. La información no será compartida con nadie sin que usted lo autorice.
  • Reclusión: Se entiende por reclusión o aislamiento cuando es encerrado en el cuarto de seguridad porque usted se encuentra fuera de control. La puerta es cerrada porque usted se saldría del cuarto. Los médicos le vigilarán muy de cerca mientras usted permanece en reclusión. Le permitirán salir cuando los médicos consideren que usted no representa ningún peligro para consigo mismo ni para los demás.
  • Objetos cortopunzantes: A usted no le permitirán poseer objetos cortantes y puntiagudos. Estos objetos incluyen tijeras, limas para las uñas, cuchillas de afeitar y objetos de vidrio. Si necesita usar alguno de estos objetos, consulte con su médico. Estos objetos estarán en poder del personal directivo.
  • Terapeuta/Directivo: Es un profesional que trabaja estrechamente con usted mientras está siendo tratado. Esta persona puede ser un médico, un psicólogo, una enfermera, un trabajador social o un consejero en salud mental.
  • Receso: Es el período en el cual usted permanece alejado de las demás personas. Este período es necesario, especialmente cuando usted no tiene capacidad para controlar su comportamiento. Usted será puesto en receso cuando su comportamiento afecte a otras personas. El receso puede hacerse en su cuarto o en otro cuarto distinto.
  • Reunión para planificar el tratamiento: Este es el momento en que se reúnen los médicos a planificar sus cuidados. Pueden pedirle a usted y a su familia que asistan a estas reuniones.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide