Skip to Content

Trastorno De Estrés Postraumático

LO QUE NECESITA SABER:

El trastorno de estrés postraumático (TEPT) es una condición que podría ocurrir después de experimentar una situación o acontecimiento traumático. Este acontecimiento podría provocar que usted sienta miedo, dolor o aflicción intensa. Es posible que usted piense que va a resultar herido o que va a morir. Usted también podría continuar sintiéndose desamparado después del acontecimiento. Estos sentimientos afectan las actividades y relaciones diariamente.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Evaluación psiquiátrica:

Los médicos le preguntarán si usted tiene antecedentes de trauma psicológico, como abuso físico, sexual o mental. Ellos le preguntará si se le dio la atención que usted necesitaba. Los médicos le preguntarán si ha sido víctima de un crimen o un desastre natural, o si tiene una lesión o enfermedad grave. Ellos le preguntará si usted ha visto a otras personas ser heridas, como durante el combate. Se le preguntará si bebe alcohol o usa drogas en la actualidad o en el pasado. Los médicos le preguntarán si quiere lastimar o matarse a sí mismo o a otros. Las respuestas a estas preguntas pueden ayudar a los médicos en su tratamiento. Para ayudar con el tratamiento, los médicos le preguntarán sus sentimientos sobre el tratamiento y sus pasatiempos y metas. Los médicos también le preguntarán sobre las personas que le brindan apoyo.

Medicamentos:

  • Medicamento contra la ansiedad: Estos medicamentos pueden ser administrados para reducir ansiedad y ayudar a que usted se sienta más calmado y relajado.
  • Antidepresivos: Se recetan estos medicamentos para aliviar o detener los síntomas de la depresión.
  • Sedantes: Se administra este medicamento para que usted se sienta calmado y relajado.

Exámenes:

  • Análisis de sangre: Es posible que le extraigan sangre para proveer información a sus médicos sobre el funcionamiento de su cuerpo. La sangre podría extraerse de la mano, del brazo o por medio de una vía IV.
  • Muestra de orina: Para este examen usted necesita orinar en un recipiente pequeño. Usted va a recibir instrucciones sobre como limpiar su área genital antes de orinar. No toque la parte interior del recipiente. Siga las instrucciones sobre donde colocar el recipiente de orina cuando haya terminado.

Tratamiento:

  • Terapia cognitivo conductual: Esta terapia le ayudará a aprender lenta y cuidadosamente a afrontar el objeto o situación que le produce temor. También aprenderá a controlar sus reacciones mentales y físicas cuando tiene miedo.
    • Reestructuración cognitiva: Los médicos le ayudarán a identificar cuáles pensamientos le provocan ansiedad. El terapista le ayudará a ver el acontecimiento de manera diferente para que pueda cambiar los pensamientos y disminuir la ansiedad.
    • Terapia de desentitización por exposición: Esta terapia le ayuda a enfrentar un objeto, una persona o situación que a usted le produzca temor. Las situaciones de fantasía o de la vida real siempre se utilizan con esta terapia. La meta de la terapia de desensibilización es ayudar a disminuir el miedo o ansiedad.
  • Terapia de relajación: El estrés puede causar dolor, conducir a enfermedades, y retrasar la recuperación. La terapia de relajación le enseña cómo sentirse menos estresado física y emocionalmente. La respiración profunda, y música son algunas formas de terapia de relajación.
  • Desensibilización y reprocesamiento del movimiento ocular: Esta también se conoce como DRMO y es un tipo de terapia de exposición. Los médicos le ayudan a hacer que los ojos se muevan hacia atrás y adelante mientras usted imagina el trauma.
  • Interrogación psicológica : Esta con frecuencia se trata de una sola reunión con el terapista para recibir consejería por la crisis. Es posible que usted la reciba justo después del acontecimiento traumático para evitar o disminuir problemas emocionales futuros.

RIESGOS:

Los síntomas del TEPT podrían empeorar si no recibe tratamiento. Usted podría tener problemas para trabajar o para relacionarse con otras personas. El TEPT podría afectar los hábitos alimenticios y del sueño, lo cuál podría provocar otros problemas de salud. Usted podría lastimarse o lastimar a otras personas.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide