Skip to Content

Trastorno De Estrés Postraumático

LO QUE NECESITA SABER:

El trastorno de estrés postraumático (TEPT) es una condición que podría ocurrir después de experimentar una situación o acontecimiento traumático. Este acontecimiento podría provocar que usted sienta miedo, dolor o aflicción intensa. Es posible que usted piense que va a resultar herido o que va a morir. Usted también podría continuar sintiéndose desamparado después del acontecimiento. Estos sentimientos afectan las actividades y relaciones diariamente.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamento:

  • Medicamento contra la ansiedad: Estos medicamentos pueden ser administrados para reducir ansiedad y ayudar a que usted se sienta más calmado y relajado.
  • Antidepresivos: Estos medicamentos disminuyen o detienen los síntomas de la depresión.
  • Sedantes: Se administra este medicamento para que usted se sienta calmado y relajado.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de la píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Cuidados personales:

  • Asista a las sesiones de terapia como se le indique: Es normal tener dudas o sentir molestias con la terapia. Informe a los médicos si usted tiene molestias o preguntas acerca de las terapias.
  • Reciba apoyo emocional: Pase tiempo con la familia y amistades y comparta sus sentimientos con alguien que confíe. Este apoyo adicional podría ayudarlo a sentirse mejor.
  • Ejercítese con regularidad: El ejercicio podría ayudarlo a disminuir el estrés. Pregunte a su médico acerca del mejor plan de ejercicio para usted.

Para apoyo y más información:

  • National Center for Post Traumatic Stress Disorder
    Phone: 1- 802 - 2966300
    Web Address: http://www.ncptsd.va.gov/
  • National Institute of Mental Health (NIMH), Public Information & Communication Branch
    6001 Executive Boulevard, Room 8184, MSC 9663
    Bethesda , MD 20892-9663
    Phone: 1- 301 - 443-4513
    Phone: 1- 866 - 615-6464
    Web Address: http://www.nimh.nih.gov/

Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.

  • No puede asistir a su próxima cita.
  • No puede dormir o está durmiendo demasiado.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Regrese a la sala de emergencias si:

  • Usted considera la posibilidad de hacerse daño o quitarse la vida o de lastimar o matar a otra persona.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide