Skip to Content

Trastorno De Déficit De Atención E Hiperactividad

LO QUE USTED DEBE SABER:

El trastorno de déficit de atención y hiperactividad, también conocido como TDAH, es una condición que afecta su conducta. Las personas con TDAH pueden ser hiperactivas y tener poca capacidad de atención. El TDAH interfiere con su habilidad de hacer sus actividades cotidianas en el trabajo, la escuela o en la casa. El TDAH también podría provocar problemas para llevarse con otras personas. La causa exacta del TDAH no es conocida.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

RIESGOS:

  • Algunos medicamentos pueden causar problemas de insomnia, dolor de cabeza, dolor abdominal o convulsiones. Otros efectos secundarios pueden incluir pérdida del apetito, vomito, irritabilidad y cambios de conducta anormales.
  • Si no es tratada, su conducta podría empeorar y también podría desarrollar otros problemas serios. Los problemas pueden incluir el uso de alcohol o drogas, depresión y problemas con su estado de humor, amistades u otras relaciones. Usted podría tener una mala imagen de sí mismo. El TDAH podría afectar su conducta en la casa, el trabajo o en la escuela. Con el TDAH, usted podría pensar en lastimarse a sí mismo o a otras personas.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Formulario de consentimiento

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Al firmar esta forma usted certifica que entiende lo que se va a hacer, y que usted puede tomar decisiones sobre lo que quiere. Usted esta dando su permiso al firmar este formulario de consentimiento. Usted puede permitir que otra persona firme este formulario si no tiene la habilidad de hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras, que entienda con claridad. Antes de firmar el formulario, comprenda los riesgos y beneficios de lo que se va a hacer. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Evaluación psiquiátrica:

Los médicos le preguntarán si usted tiene antecedentes de trauma psicológico, como abuso físico, sexual o mental. Ellos le preguntará si se le dio la atención que usted necesitaba. Los médicos le preguntarán si ha sido víctima de un crimen o un desastre natural, o si tiene una lesión o enfermedad grave. Ellos le preguntará si usted ha visto a otras personas ser heridas, como durante el combate. Se le preguntará si bebe alcohol o usa drogas en la actualidad o en el pasado. Los médicos le preguntarán si quiere lastimar o matarse a sí mismo o a otros. Las respuestas a estas preguntas pueden ayudar a los médicos en su tratamiento. Para ayudar con el tratamiento, los médicos le preguntarán sus sentimientos sobre el tratamiento y sus pasatiempos y metas. Estos factores pueden incluir cómo se siente acerca del tratamiento y sus pasatiempos y metas. Los médicos también le preguntarán acerca de la gente en su vida que le apoyan.

Un IV

es una cánula pequeña que se introduce en una vena y sirve para aplicarle medicamentos o líquidos.

Medicamentos:

  • Estimulantes: Este medicamento le ayuda a poner atención, concentrarse mejor y manejar su energía.
  • Medicamento antidepresivo: Este medicamento ayuda a reducir o prevenir la ansiedad o la depresión. Puede ser utilizado para tratar otros problemas de conducta también.
  • Medicamento para la presión arterial: Típicamente este medicamento es utilizado para controlar la alta presión arterial. También podría ser utilizado para reducir tics motrices (movimientos descontrolados). Medicamento para la presión arterial podría ayudarle a sentir más tranquilo, más concentrado y menos irritable.
  • Anticonvulsivos: Se administra este medicamento para controlar las convulsiones. Tome este medicamento exactamente como se le haya indicado.

Exámenes:

  • La telemetría es el control continuo de su ritmo cardíaco. Los parches adhesivos colocados en su piel se conectan a un electrocardiógrafo (EKG o ECG) que registra el ritmo cardíaco.
  • Exámenes de sangre y orina: Estos exámenes son para determinar la causa de su TDAH o para eliminar otras condiciones de salud como posibles causas.
  • Examen neurológico: Esto también se conocen como signos, revisiones, o estado neurológico. El examen neurológico le puede enseñar a los médicos como esta funcionando su cerebro después de una lesión o enfermedad. Los médicos revisan su pupila (punto negro en el centro de cada ojo) para ver como esta reaccionando a la luz. Podrían revisar su memoria y cuan fácil se le hace despertarse. También podrían examinar la fuerza en sus manos y su balance.

Tratamiento:

  • Terapia de conducta: Un terapeuta le ayudará a aprender cómo controlar sus acciones y mejorar su conducta. Esta terapia le ayuda a cambiar su conducta al ver los resultados de sus acciones.
  • Psicoterapia: Esta terapia también es conocida como terapia de habla. Es posible que usted visite con un terapeuta sólo o con otras personas en grupo.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide