Skip to Content

Trastorno De Ansiedad Generalizada

LO QUE NECESITA SABER:

El trastorno de ansiedad generalizada (TAG) es una condición que provoca que usted se sienta preocupado o nervioso por un término de al menos 6 meses. La ansiedad podría ser mucho más grave que el evento que la está provocando. Es posible que usted no pueda hacer sus actividades a causa de la ansiedad.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Formulario de consentimiento

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Al firmar esta forma usted certifica que entiende lo que se va a hacer, y que usted puede tomar decisiones sobre lo que quiere. Usted esta dando su permiso al firmar este formulario de consentimiento. Usted puede permitir que otra persona firme este formulario si no tiene la habilidad de hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras, que entienda con claridad. Antes de firmar el formulario, comprenda los riesgos y beneficios de lo que se va a hacer. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Evaluación psiquiátrica:

Los médicos le preguntarán si usted tiene antecedentes de trauma psicológico, como abuso físico, sexual o mental. Ellos le preguntará si se le dio la atención que usted necesitaba. Los médicos le preguntarán si ha sido víctima de un crimen o un desastre natural, o si tiene una lesión o enfermedad grave. Ellos le preguntará si usted ha visto a otras personas ser heridas, como durante el combate. Se le preguntará si bebe alcohol o usa drogas en la actualidad o en el pasado. Los médicos le preguntarán si quiere lastimar o matarse a sí mismo o a otros. Las respuestas a estas preguntas pueden ayudar a los médicos en su tratamiento. Para ayudar con el tratamiento, los médicos le preguntarán sus sentimientos sobre el tratamiento y sus pasatiempos y metas. Estos factores pueden incluir cómo se siente acerca del tratamiento y sus pasatiempos y metas. Los médicos también le preguntarán acerca de la gente en su vida que le apoyan.

Medicamentos:

  • Los antidepresivos alivian los síntomas de ansiedad y depresión.
  • Los medicamentos contra la ansiedad podrían ser administrados para disminuir la ansiedad y ayudar a sentirse calmado y relajado.

Tratamiento:

  • La terapia cognitivo-conductal (TCC) consiste en cambiar sus emociones al cambiar su comportamiento. Su proveedor de salud podría recomendarle diferentes tipos de terapia cognitivo-conductal. Un terapeuta podría ayudarlo a que usted aprenda a manejar los pensamientos que le producen ansiedad. La terapia de exposición o desensitización lo ayudan a enfrentarse a un objeto, persona o situación que le causa temor.
  • La terapia de relajación podría usarse para ayudarlo a controlar su estrés. El estrés podría aumentar los síntomas del TAG. La terapia de relajación le enseña cómo sentirse menos estresado física y emocionalmente. La respiración profunda, la relajación muscular y la música son algunas formas de la terapia de relajación.

RIESGOS:

Sin tratamiento, el TAG podría provocar que usted desarrolle otros problemas, como el abuso de alcohol o drogas, o depresión. El TAG podría provocar problemas con su estado de ánimo, relaciones y trabajo. Es posible que usted tenga pensamientos de hacerse daño o hacerle daño a otras personas.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide