Skip to Content

Trago De Bario Modificado

LO QUE NECESITA SABER:

Un trago de bario modificado es un procedimiento de rayos x para examinar los problemas de la deglución. El bario líquido es una solución blanca y espesa que permite que los médicos vean las imágenes con mayor claridad. Se mezcla el bario con los líquidos y alimentos para ver cómo se tragan. Esto ayuda a los médicos a decidir qué líquidos o alimentos usted puede ingerir sin peligro. Esta prueba también puede ayudar a detectar si los alimentos o los líquidos entran a sus vías aéreas o respiratorias. .

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

  • Los medicamentos pueden ayudarle a vaciar los intestinos o suavizar sus heces para evitar que esté estreñido.
  • Siga las indicaciones para tomar los medicamentos. Comuníquese con su médico de cabecera si le parece que los medicamentos no lo están ayudando o si tiene efectos secundarios. Dígale si tiene alergia a algún medicamento. Mantenga una lista de todos los medicamentos, vitaminas y hierbas que toma. Incluya la dosis, la hora y el motivo por el que los toma. Lleve la lista o los envases de los medicamentos a sus citas de seguimiento. Lleve consigo la lista de medicamentos por si se presenta una emergencia.

Evacuaciones intestinales:

Es posible que sus evacuaciones intestinales sean de color claro durante hasta 72 horas después de su procedimiento. No haga fuerza para evacuar el intestino. Esto podría hacer que sangre.

Coma una variedad de alimentos saludables:

Esto le ayudará a evacuar los intestinos. Algunos alimentos saludables son las frutas, verduras, panes integrales, productos lácteos bajos en grasa, frijoles, carnes magras y pescado. Pregunte si debe seguir una dieta especial.

Tome líquidos como le indiquen:

Pregunte a su médico de cabecera cuánto líquido debe tomar a diario y qué líquidos le recomienda. Los líquidos ayudarán a eliminar el bario de su organismo y evitarán el estreñimiento. Limite el consumo de cafeína. El jugo de ciruelas podría ayudarle a suavizar las evacuaciones intestinales.

Haga una cita de seguimiento con su médico de cabecera como le indiquen:

Es posible que deba regresar para hablar de los resultados de su procedimiento. Anote las preguntas que tenga para no olvidarse de hacerlas durante las consultas.

Comuníquese con su médico de cabecera si:

  • Usted se siente demasiado lleno o con el vientre inflamado.
  • Usted tiene náuseas o vómitos.
  • Sus evacuaciones intestinales son delgadas y de color claro después de 3 días.
  • Usted tiene fiebre.
  • Usted tiene alguna pregunta o inquietud acerca de su condición o cuidado.

Busque atención médica de inmediato o llame al 911 si:

  • Usted siente el abdomen dolorido y duro.
  • Usted no puede tener evacuaciones intestinales.
  • Sus evacuaciones intestinales son de color negro o contienen sangre.
  • Usted tiene vómitos con sangre o bilis.
  • Tiene dificultad para respirar de forma repentina.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide