Skip to Content

Toxicidad Del Dilantin, Cuidados Ambulatorios

INFORMACIÓN GENERAL:

La toxicidad del dilantin

o fenitoína sucede cuando usted tiene niveles altos de dilantin en su cuerpo que se convierten en nocivos. El dilantin es un medicamento que se usa para prevenir y tratar convulsiones. La toxicidad del dilantin puede conllevar a estado de coma. Su riesgo de toxicidad del dilantin es más alto si usted es mayor de edad. Su riesgo aumenta si su dosis aumenta o usted toma otros medicamentos que afectan la forma en que funciona el dilantin. Ejemplos incluyen otros medicamentos usados para tratar convulsiones y algunos antibióticos. Otros ejemplos incluyen ciertos medicamentos usados para tratar arritmias (ritmo cardíaco anormal), alcoholismo, úlceras y tuberculosis.

Busque cuidados inmediatos para los siguientes síntomas:

  • Movimientos de los ojos rápidos y sin control, o vista doble
  • Falta de coordinación de los dedos, manos, brazos, piernas o cuerpo
  • Mareos, somnolencia o confusión
  • Usted tiene mala pronunciación del habla
  • Movimientos irregulares y erráticos
  • A usted no lo pueden despertar

Cómo tomar dilantin de una forma segura:

  • Tome este medicamento exactamente como se lo indiquen. Comuníquese con su proveedor de salud si usted se pierde de una dosis o tiene alguna pregunta sobre cómo tomar dilantin.
  • No deje de tomar dilantin o cambie su dosis. Su riesgo de convulsiones aumenta si usted baja su dosis o deja de tomar dilantin. Aun una pequeño aumento en la dosis puede causar toxicidad.
  • Vaya a todas sus citas de seguimiento. Su médico de salud tendrá que monitorearlo a usted muy de cerca mientras toma dilantin. Usted necesitará de exámenes de sangre y orina con frecuencia.

Lo que usted debe hacer de más mientras toma dilantin:

Use joyería de advertencia médica o lleve consigo una tarjeta que diga que usted toma dilantin. Pregunte dónde conseguir estos artículos.

Qué hacer si usted cree que alguien conocido o usted tomó demasiado dilantin:

Llame al Poison Control Center (Centro de control de sustancias venenosas) al 1-800-222-1222 de inmediato.

Programe una cita con su proveedor de salud como se le haya indicado:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide