Skip to Content

Toxicidad Del Dilantin, Cuidados Ambulatorios

INFORMACIÓN GENERAL:

La toxicidad del dilantin

o fenitoína sucede cuando usted tiene niveles altos de dilantin en su cuerpo que se convierten en nocivos. El dilantin es un medicamento que se usa para prevenir y tratar convulsiones. La toxicidad del dilantin puede conllevar a estado de coma. Su riesgo de toxicidad del dilantin es más alto si usted es mayor de edad. Su riesgo aumenta si su dosis aumenta o usted toma otros medicamentos que afectan la forma en que funciona el dilantin. Ejemplos incluyen otros medicamentos usados para tratar convulsiones y algunos antibióticos. Otros ejemplos incluyen ciertos medicamentos usados para tratar arritmias (ritmo cardíaco anormal), alcoholismo, úlceras y tuberculosis.

Busque cuidados inmediatos para los siguientes síntomas:

  • Movimientos de los ojos rápidos y sin control, o vista doble
  • Falta de coordinación de los dedos, manos, brazos, piernas o cuerpo
  • Mareos, somnolencia o confusión
  • Usted tiene mala pronunciación del habla
  • Movimientos irregulares y erráticos
  • A usted no lo pueden despertar

Cómo tomar dilantin de una forma segura:

  • Tome este medicamento exactamente como se lo indiquen. Comuníquese con su proveedor de salud si usted se pierde de una dosis o tiene alguna pregunta sobre cómo tomar dilantin.
  • No deje de tomar dilantin o cambie su dosis. Su riesgo de convulsiones aumenta si usted baja su dosis o deja de tomar dilantin. Aun una pequeño aumento en la dosis puede causar toxicidad.
  • Vaya a todas sus citas de seguimiento. Su médico de salud tendrá que monitorearlo a usted muy de cerca mientras toma dilantin. Usted necesitará de exámenes de sangre y orina con frecuencia.

Lo que usted debe hacer de más mientras toma dilantin:

Use joyería de advertencia médica o lleve consigo una tarjeta que diga que usted toma dilantin. Pregunte dónde conseguir estos artículos.

Qué hacer si usted cree que alguien conocido o usted tomó demasiado dilantin:

Llame al Poison Control Center (Centro de control de sustancias venenosas) al 1-800-222-1222 de inmediato.

Programe una cita con su proveedor de salud como se le haya indicado:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Hide