Skip to Content

Torsión Testicular

LO QUE NECESITA SABER:

La torsión testicular es una condición en la cuál el cordón espermático que sostiene los testículos se tuerce. El cordón espermático contiene vasos sanguíneos y conductos para el esperma. Cuando el cordón espermático se tuerce, se reduce o se obstruye el flujo sanguíneo a los testículos. Generalmente, ésta condición sucede solamente en un testículo, pero podría suceder en los dos. Usualmente afecta a bebés hasta de 1 año de edad y niños de 12 a 18 años de edad.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Medicamentos:

  • Antibióticos: Este medicamento se administra para ayudar a tratar o prevenir una infección causada por bacteria.
  • Medicamentos contra las náuseas: Estos medicamentos pueden ser administrados para calmar su estómago y ayudar a prevenir el vómito.
  • Medicamentos para el dolor, la inflamación o la fiebre: Sin embargo, estos medicamentos pueden causar problemas graves cuando no se usan en la forma correcta. Sin embargo, pueden causar problemas graves cuando son usados por personas que tienen ciertas condiciones de salud. No olvide informarle a su médico si usted padece de enfermedad en el hígado o riñón o tiene antecedentes de sangrado estomacal.

Exámenes:

  • Análisis de sangre: Es posible que le extraigan sangre para proveer información a sus médicos sobre el funcionamiento de su cuerpo. La sangre podría extraerse de la mano, del brazo o por medio de una vía IV.
  • Gammagrafía: Este examen usa tinte radioactivo para revisar el flujo sanguíneo en el cordón espermático y escroto. El tinte ayuda a mostrar mejor los vasos sanguíneos en las radiografías. Dígale al médico si usted alguna vez ha tenido una reacción alérgica al tinte de contraste.
  • Ultrasonido: Un ultrasonido usa ondas sonoras para mostrar imágenes en un monitor. Un ultrasonido podría realizarse para mostrar problemas en los testículos y en el cordón espermático, incluyendo flujo sanguíneo anormal.

Tratamiento:

  • Cirugía: Es posible que el médico necesite realizar una incisión en el escroto para alcanzar y destorcer el testículo afectado. Entonces el médico podría sujetar el testículo afectado a la pared del escroto para evitar que se tuerza de nuevo. También podría sujetar el testículo que no fue afectado al escroto, para evitar una torsión testicular.

RIESGOS:

Si usted tiene cirugía, usted podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Aún con tratamiento, el testículo podría hacerse mas pequeño o tener una disminución en la producción de esperma y de hormonas. Con o sin tratamiento, la falta de flujo sanguíneo al testículo podría desencadenar una infección. El testículo podría encogerse. El testículo podría morir y necesitar que lo quiten por completo. Esto podría dificultar que usted embarace a una mujer. Si ambos testículos necesitan extraerse, usted será estéril (incapaz de embarazar a una mujer).

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide