Skip to Content

Toracotomía

LO QUE USTED DEBE SABER:

  • Una toracotomía es una cirugía para reparar cualquier daño a los vasos sanguíneos y órganos, dentro de su pecho. Estos órganos pueden incluir su esófago (pasillo de los alimentos), corazón, pulmones, y tráquea (gaznate). También se puede hacer una toracotomía para extraer un tumor (protuberancia) en el pulmón o un absceso (infección con pus). Una toracotomía se puede realizar también para extraer aire o sangre, atrapada dentro de su pecho. Durante una toracotomía, se hace una incisión (cortadura) grande para abrir su pecho.
  • Usted también puede necesitar una toracotomía durante un caso de emergencia para salvar su vida. Las emergencias pueden incluir lesiones en el pecho penetrantes (cortadura) o contundentes (sin filo), debido a accidentes, heridas por navajazo, o heridas de bala. Su médico va a buscar los órganos lesionados para repararlos. Tener una toracotomía puede resolver y prevenir daño adicional a órganos dentro de su pecho. Una toracotomía puede resolver una infección, extraer tejidos de un tumor, y puede salvar su vida.

INSTRUCCIONES:

Tome sus medicamentos como se le haya indicado:

Llame a su médico de cabecera si usted piensa que su medicamento no le está ayudando o si tiene efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista vigente de los medicamentos, vitaminas, y hierbas que toma. Incluya las cantidades, la frecuencia con que los toma y por qué los toma. Traiga la lista o los envases de sus medicamentos a las citas de seguimiento. Mantenga la lista consigo en caso de una emergencia. Bote las listas viejas.

  • Antibióticos: Estos medicamentos pueden ser administrados para ayudarle a combatir las infecciones causadas por bacterias. Tome sus antibióticos siguiendo siempre las indicaciones de su médico de cabecera. No deje de tomar su medicamento a menos que se lo haya indicado su médico de cabecera. Nunca guarde antibióticos o tome antibióticos de sobrante que le han dado antes para otra enfermedad.
  • Medicamentos para el corazón: Se administra este medicamento para fortalecer o regular su latido cardíaco. También podría ayudar a su corazón de otras formas. Consulte con su médico para saber cual es el medicamento que esta tomando y porque lo esta tomando.
  • Medicamentos para el dolor: Se pueden administrar estos medicamentos para ayudarlo con el dolor después de la cirugía. También se podría administrar si usted tiene síndrome de dolor pos-toractomía (PTPS). PTPS es cuando usted siente dolor en el área de su incisión por dos o más meses después de su cirugía. Usted podría sentir dolor cuando su pecho se pone amplio, mientras respira. Este dolor puede causar que usted tenga dificultad para respirar. Se le podría administrar cualquiera de los siguientes:
    • Acetaminofén: Este es un medicamento que se usa para disminuir el dolor y bajar la temperatura alta (la fiebre) del cuerpo. El uso excesivo de acetaminofén puede lesionar su hígado. Lea las etiquetas para que sepa los ingredientes activos en cada medicamento que usted usa. Consulte con su médico antes de usar más de un medicamento que contenga acetaminofén. Antes de usar medicamentos de venta libre (sin receta médica), consulte con su médico si usted también está usando medicamentos que le han recetado para el dolor.
    • AINEs: Los medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINEs) pueden disminuir la inflamación (hinchazón) y el dolor o la fiebre. Estos medicamentos pueden comprarse con o sin receta médica. En algunas personas, estos medicamentos pueden provocar sangrados estomacales o problemas en los riñones. Antes de usar, lea siempre la etiqueta y siga cuidadosamente las indicaciones que vienen con este medicamento.
    • Medicamento para el dolor: Usted podría necesitar medicamento para suspender o reducir el dolor.
      • Aprenda como tomar su medicamento. Pregunte cual es el medicamento que necesita tomar y la dosis. Asegúrese que usted sepa cómo, y cuando lo necesita tomar al igual que la frecuencia.
      • No espere que su dolor este muy fuerte para tomar su medicamento. Informe a sus médicos si no disminuye su dolor.
      • Los medicamentos para dolor podrían causar mareos o soñolencia. Para prevenir caídas, llame a alguien cuando se vaya a levantar de la cama o si necesita ayuda.
    • Analgesia controlada por el paciente:
      • A usted se le podría administrar medicamento a través de una bomba especial. Usted puede recibir el medicamento a través de un IV o una vía epidural. Esto se llama analgesia controlada por el paciente (PCA) o analgesia epidural controlada por el paciente (PCEA). Sus médicos colocan una bomba PCA para administrarle pequeñas cantidades de medicamento para el dolor. La bomba PCA tiene en su extremidad, una cuerda y un botón para presionar. Cuando usted siente dolor, usted puede presionar el botón y administrarse el medicamento usted mismo. Para evitar que usted se administre demasiado medicamento, hay un límite en la frecuencia que usted puede tomar el medicamento.
      • No permita que ninguna otra persona presione el botón para usted. La bomba le puede administrar una dosis constante de medicamento para el dolor, tan bien como se lo administra usted mismo. Si su dolor continua aún con el uso del PCA, consulte con su médico.

Información sobre su visita de seguimiento:

  • Consulte con su médico cuando usted necesita regresar para revisar su cirugía. Es posible que se necesite extraer el drenaje de su pecho, puntos, o grapas. Si se le esta administrando medicamento por PCA, consulte con su médico cuando necesita regresar para extraer el IV o la vía epidural. Mantenga todas sus citas. Anote toda pregunta que usted pueda tener. De esta manera se acuerda de hacer estas preguntas durante su próxima visita.

Como prevenir una infección en el pulmón:

  • La respiración profunda abre los tubos dentro de sus pulmones. Toser ayuda a sacar el esputo (mucosidad) de sus pulmones para que usted se pueda deshacer de ella. Tome un aliento profundo y aguante su respiración lo más que usted pueda. Luego, expulse el aire fuera de sus pulmones con una tos fuerte y profunda. Coloque cualquier esputo que haya tosido en un pañuelo de papel. Tome 10 alientos profundos corridos, cada hora que usted este despierto. Acuérdese de seguir cada aliento profundo con una tos.
  • Es posible que usted necesite usar un espirómetro incentivado para ayudarlo a tomar alientos más profundos. Coloque la pieza plástica en su boca y tome una aliento muy profundo. Aguante su respiración los más que pueda. Luego, expulse el aire. Consulte con su médico para más información sobre el uso de un espirómetro.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN MÉDICO SI:

  • Usted tiene una fiebre o escalofríos.
  • Usted tose flema amarilla, verde o sangrienta.
  • Siente picor en la piel, esta inflamada, o tiene un sarpullido nuevo.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre su condición, cirugía, o medicamentos.

BUSQUE ATENCIÓN INMEDIATA SI:

  • Usted esta tosiendo o vomitando sangre.
  • Usted se siente mareado, o tiene dificultad para pensar o recordar las cosas.
  • Usted siente que su corazón esta latiendo rápidamente o fuera de ritmo.
  • De repente usted tiene dificultad para respirar o dolor en el pecho.
  • Se esta saliendo la sangre a través del vendaje.
  • El área de su incisión esta inflamada, enrojecida, o le esta saliendo pus.
  • Se soltaron o cayeron sus puntos o grapas.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide